CAMIONEROS Y ATENEO ECLIPSAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA USHUAIENSE

Este domingo desde las 20 en el gimnasio de Camioneros, el Torneo “Nestor Puebla” vivirá el episodio que no fue. La final de la fase provincial de la Copa Argentina cancelada entre Camioneros y Ateneo tendrá su revancha cuando se midan por las semifinales del certamen doméstico. Como antesala, HAF y Comercio intentarán abrochar su pase al partido decisivo.

La caprichosa vive momentos cumbres tanto en la capital como el norte de la isla y este domingo llegará a su punto máximo con el mejor nivel de la provincia dentro de la 40x20.

Es que mientras en Rio Grande se estén definiendo casi al mismo tiempo los campeones de la CAFS y AFA con Sportivo, Luz y Fuerza, ADEFU y Metalúrgico como protagonistas, en Ushuaia la Liga Ushuaiense dará rienda suelta a las semifinales con el foco de atención centralizado en la gran definición de la Copa Argentina en su etapa provincial, cancelada luego de la sanción del tribunal de disciplina.



Ateneo había vencido el sábado pasado a Los Cuervos del Fin del Mundo y aguardaba por el desenlace del choque entre Camioneros y Los Andes pautado para el día jueves, donde los dirigidos por Luciano Montiel sacaron chapa y demostraron el porqué de su arrasador andar en la competencia, ganando casi todos sus encuentros salvo la igualdad ante Comercio en la vuelta de las semis y la ida en Rio Grande ante San Isidro por Copa Argentina.

En lo que respecta al ámbito local, el elenco transportista llega venciendo en todos sus cotejos de la etapa regular y luego de golear a CAMPOLTER en 8vos volvió a dejar en evidencia su jerarquía ante Los Andes, a pesar de llegar ajustado al último minuto de juego. Terminó cerrándolo por 5-2 a su favor.

Por el lado de los conducidos por Pérez, la posibilidad de tomarse revancha resurge a flor de piel puesto que tienen la oportunidad de demostrar que pueden hacerle pelea al mejor de la provincia en un cruce con antecedentes. Camioneros ganó la Copa Ushuaia 2019 y Ateneo se hizo dueño del Oficial 19/20, finalizado sin terminarse por la pandemia del coronavirus.



En la otra llave, como antesala, se medirán HAF y Comercio. Otro partido que tiene sus condimentos ya que tanto Raúl Ralinqueo como José Alvarez, entrenadores actuales, compartieron cuerpo técnico en toda la gestación de la institución naranja y ahora se verán enfrentados buscando el boleto a la definición.

HAF viene de superar el duro y exigente escollo llamado Mercantil, tras el 2-2 que derivó en los penales donde se impuso por 4-2, mientras que Comercio derrotó con solvencia a Arturo Pratt por 12-3. Este duelo iniciará a las 18 y a continuación se verán las caras el Atepop ante el conjunto verde cuando el reloj imponga las 20. Ambos serán transmitidos por el Facebook de la Liga Ushuaiense.


 
Comenzó la acción en Buenos Aires
Después de la larga espera por la pandemia y la cancelación del torneo, el Oficial de AFA se puso en marcha este sábado con muchos encuentros y presencia fueguina.

En el destacado de la jornada, Independiente -Matias Avendaño- dio el golpe ante un San Lorenzo -Pescio, Medina y Torres- con algunas bajas y venció por 4-3 a falta de 59 segundos, en un choque que contó con la televisación para todo el país de DeporTV.

Por su parte, el Banfield de Lemuel Vargas igualó 0-0 con Kimberley, Racing goleó 5-0 al 17 de Agosto de Alamiro Vaporaki, Pablo Vidal y Boca ya sin Kiki Vaporaki sufrieron ante Barracas siendo vencidos por un sorpresivo 8-3 y Nico Tumkiewicz con América del Sud tropezó 1-2 con El Talar. Nahuel Álvarez, vistiendo la casaca de Pinocho, igualó 3-3 ante Hebraica en el otro televisado.