¡HOY SE JUEGAN LAS SEMIFINALES EN RÍO GRANDE!

(Por El Sureño) 

Esta noche se juegan las dos semifinales de Primera A correspondientes al certamen Apertura de Futsal AFA las que determinarán a los dos conjuntos que irán por el título el próximo domingo 18 del corriente mes a partir de las 19:30; todo en el gimnasio de la Margen Sur.
 
En estos choques de semifinales a un sólo juego sí o sí debe haber un ganador, por lo que si al cierre de los 40 minutos reglamentarios el cotejo culmina igualado el pase a la final se definirá desde el punto penal con cinco remates por bando y, de persistir la igualdad, un penal por equipo hasta determinar el ganador.
Víctor Verón (San Isidro) y Adrián Sosa (Metalúrgico) se llenan la boca de gol; esta noche vuelven a enfrentarse con el premio de acceder a la final. (Fotos gentileza Martín “Patita” Andrade).
 
Sólo en la final en caso de igualdad al cierre del tiempo regular se jugará un alargue de dos tiempos de cinco minutos cada uno y recién allí, en caso de no sacarse diferencias, se definirá todo en la tanda de penales.
 
Desde la 20:00 de esta noche mano a mano estarán San Isidro y Metalúrgico, el dos y tres de la fase clasificatoria y cuyo ganador tuvo en esa primera instancia a San Isidro por 8 a 5 en un juego muy cambiante, sobre todo en el resultado.
 
Para esta oportunidad San Isidro tendrá a todos sus valores a disposición con excepción de Lucas Ruiz quien se fue expulsado en la última fecha por doble amarilla, el resto todos listos para lo que disponga el entrenador.
 
Últimamente el arco ha sido ocupado por Fabián Robles quien le ha sacado una luz de ventaja a Ricardo Catelicán y a Agustín Ameri; mientras que en el fondo se para toda la experiencia del equipo, Facundo Perpetto y Víctor Verón, quienes junto a Marcial Cárcamo y el casi seguro regreso de Jony Torres será la base titular, para luego darle lugar a los chicos, nos referimos a Junior Pedraza, Agustín González y Nazareno Alurralde, entre otros.
 
El representativo de la UOM, más allá de lo motivado que llega tras dejar fuera de competencia a Camioneros, perdió dos jugadores clave para su andamiaje, los hermanos Gastón y Nicolás Gallo, ambos expulsados ante el Verde, el primero en el juego inicial y el segundo en el partido de cierre y los dos por ser con roja directa no serán de la partida.
 
Pero más allá que no tendrá dos cuartetos parejos para ir rotando cada tres minutos, tiene seis o siete jugadores confiables para jugar éste juego y habrá que ver quiénes serán los otros que respondan desde el banco; no es un partido más, es una final anticipada y no siempre todo el plantel está apto para esta clase de match.


 
ADEFU, el candidato
Más allá que el Naranja es el único elenco invicto que le queda a la competencia, por lo que se vio entre ellos y Victoria hace poco por la ronda clasificatoria, la diferencia es muy grande; en aquella oportunidad ADEFU ganó 5 a 1 y el rival lo respetó tanto que lo esperó todo el tiempo en su campo y aprovechó una mala salida para que Aaron Camino -el goleador del campeonato- igualara transitoriamente el partido.
 
Todo hace indicar que el Azulgrana deberá cambiar su estrategia de juego, ya que con solo esperarlo en su campo no será suficiente para ganar la pulseada, quizás sin tener que ir a buscarlo todo el tiempo sí deba ajustar las marcas un poco más arriba, aunque esto tampoco le garantiza nada y quizás le dé más espacios al rival para romper y llegar.
 
Los de Nazareno Dávoli quieren dar el golpe y para ello deberán tener mucho acompañamiento de dos jugadores clave, el armador Jorge Ulloa y el mencionado goleador Camino; mientras que ADEFU tiene muchísimas variantes, un plantel muy largo con tres cuartetos, dos de ellos de muy alta calidad, un tercero que si bien no brilla le da aire al equipo, le saca piernas al rival y no desentona.
 
La única baja sensible que sufrirá el equipo es la de Emanuel Quiroga, expulsado en el último juego y que se perderá no sólo este juego sino además una hipotética final; mientras quien sí podrá volver será Geber Muñoz tras cumplir con las dos fechas de suspensión.
 
Pero los que sí estarán a disposición de Cobián serán: el arquero Tommy Converso, Román Andrade, Mauro Rain, Gonzalo Cárcamo, Matías González, Sebastián Sánchez, Joel Coronel, Martín Marimón, Facundo Gandolfi, Gustavo Muñoz, Franco Velázquez y Mauro Fuertes, entre otros.
 
Las semifinales
Viernes 16 de julio – Gimnasio Margen Sur
20:00 – Semi 1       San Isidro (2) vs. Metalúrgico (3)
21:30 – Semi 2       ADEFU (1) vs. Victoria (4)