JULIETA JEREZ SE PRESENTA EN SUELO CORDOBÉS

La promesa femenina del motociclismo fueguino, Julieta Jerez, vuelve a la actividad este fin de semana en Villa María (Córdoba) por la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross en el Villa Nueva MX Park. Lo hará con una Yamaha 125cc del equipo Mezher dentro del segmento Damas “B”.

Después de haber finalizado en el podio al mando de una Husqvarna 250cc en lo que fue la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro desarrollada en La Rioja, la ushuaiense Julieta Jerez volverá al ruedo fuera de la provincia.

Será este fin de semana en el Villa Nueva MX Park de Villa María, donde formará parte de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross cordobés, volviendo al certamen luego de lo que fue su última presentación en 2019.

“En aquel momento competíamos con una 85cc, en desventaja en relación a las otras chicas que lo hacían en 250cc o 125cc. Va a ser una linda medida para ver donde estamos parados y hacerlo con una moto que esté a la altura. Esperemos poder acercarnos al podio”, manifestó la joven en diálogo con MZL Deportes Nacional por la 92.1.

Junto a su papá Diego viajan el jueves por la noche desde la capital rumbo a Buenos Aires, donde harán escala para luego subirse al avión hacia Córdoba. Allí serán recibidos por Germán Avanzas y emprenderán rumbo a Villa María.

Una vez arribados a la sede de la competencia, el viernes será momento de reunirse con el equipo y ya el sábado inscribirse en una categoría que tendrá al menos 30 chicas buscando el mejor resultado.

Habrá pruebas libres, clasificación y la primera manga del fin de semana, en tanto que el domingo será turno de cerrar la experiencia con la segunda manga que dará la clasificación final de la categoría.

“Quiero agradecer a la Concejal Laura Ávila que nos cedió los pasajes aéreos para poder estar en esta competencia, Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Ushuaia, mi abuela la número #1, mi familia, amigos y todos los que hacen posible que pueda seguir creciendo en esto que me apasiona”, finalizó.

Cabe resaltar que Jerez se mantuvo entrenando físicamente durante todo este tiempo de restricciones y además viajó las últimas semanas a Rio Grande para entrenar arriba de la moto ya que por las condiciones de nieve se hace imposible en el Fin del Mundo.

¡Por un pasito más, July!