VALU GARAY, SUBCAMPEÓN

El tenista fueguino Valentin Garay cerró su participación en el tercer Campeonato Nacional de Menores que organiza la Asociación Argentina de Tenis, después de lo que fue la clasificación y oficialización de cara al Mundial de República Checa. Alcanzó la final del torneo donde cayó en tres sets con su amigo y compañero Mateo Carballo.

El calendario avanza para el orgullo fueguino Valentin Garay, que volvió a las canchas tras su gran participación en la conquista albiceleste del pase al Mundial de la categoría que se desarrollará en Europa.

Durante este fin de semana fue turno de ir en busca de una final más en el recorrido del circuito nacional, defendiendo el #1 del Ranking. Venía de lograrlo en las dos presentaciones anteriores, ambas con la lluvia como protagonista.

En este caso repitió la faena alcanzando el choque decisivo, ni más ni menos que ante su compañero y amigo Mateo Carballo. Fue un partido sumamente parejo e igualado, definiéndose a favor de Carballo por 6-2, 3-6 y 6-4, dejando en claro la jerarquía de ambos.

Sin dudas la cabeza está en agosto, del 2 al 7, cuando Garay se suba al avión para jugar su primera cita mundialista con los colores más lindos.

Salido de Ushuaia, el Fin del Mundo.


 
Su gran presente 
A partir del salto en la conducción de su carrera deportiva junto a Etchart, Valu participó en sus primeros torneos profesionales en San Bernardo, Dolores y Tandil con apenas 13 años consiguiendo la segunda ronda en singles y final en dobles, haciendo grandes partidos ante jugadores con Ranking ATP a pesar de su corta edad.

Previo al inicio de la Gira Sudamericana COSAT da positivo en un testeo de COVID-19 lo que obliga a cancelar el viaje a Paraguay para la primera fecha, pero después de más de 10 días sin entrenar vuela hacia Brasil para continuar con el calendario previsto.

Consigue su primer triunfo y puntos para el Ranking COSAT en Porto Alegre y luego regresa a la Argentina para afrontar el primer G1 Nacional Sub 14 donde llega a la final sin perder un set, partido que no puede disputar por su inminente vuelo hacia Colombia.

En su primer parada en Cali (COL) realiza una soberbia actuación perdiendo en semifinales con el N° 1 del ranking y local tanto en singles como dobles.

Como si esto fuera poco, vuela hacia Guayaquil (ECU) para la última cita de la gira y repite semifinales en singles cayendo con el mejor del continente para culminar en el 9° puesto del Ranking Sudamericano COSAT, 7° en la carrera para clasificar a la Gira Europea habiendo participado en 4 de los 6 torneos que planteaba el calendario.

Se consagra campeón del Regional Sub 14 de Cariló (ARG) en singles y se establece como el mejor del país tras jugar otro enorme torneo en el segundo Nacional G1 del Circuito de la AAT.

Alcanza la final en singles y, tras la suspensión por lluvia, se establece como el #1 del Ranking Nacional avalado por la Asociación Argentina de Tenis en la categoría Sub 14.

Con este resultado es citado como raqueta número 1 para representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano por Equipos que se disputará en Paraguay a partir del 21 de Junio donde cae en la final con Colombia obteniendo la clasificación para el Mundial de República Checa.