LA LIGA USHUAIENSE ABRE SUS CUARTOS DE FINAL

Este sábado desde las 18 en el “Gigante del Sur” se pondrá en marcha la segunda ronda de los playoffs del Torneo Apertura en homenaje a Nestor Puebla que lleva adelante la Liga Ushuaiense y que se completará el venidero jueves en el gimnasio Petrina. Ateneo - Los Cuervos del Fin del Mundo será la llave que abra la acción.

La caprichosa sigue rodando y no se detiene ni en Rio Grande ni en Ushuaia. Por el lado de la capital se superaron los octavos de final con la lógica como bandera y la única “sorpresa” llegó con Andes del Sur, que penó por las bajas y expulsiones cayendo ante Los Cuervos, a pesar de que el encuentro era el más parejo de toda la ronda.



El miércoles se realizó el sorteo del cuadro eliminatorio que se sostendrá hasta coronar un campeón, de acuerdo a lo estipulado por reglamento, dejando en la parte de arriba del cuadro a (2) Ateneo - Los Cuervos FDM (8). 

Este cruce abrirá la acción en la jornada sabatina desde las 18 horas en el “Gigante del Sur” con los comandados por “Machi” Pérez como candidatos, pero sabiendo que vienen de sufrir más de la cuenta para dejar en el camino a Güemes, proeza que concretaron cuando quedaban apenas 90 segundos en el reloj gracias a un tanto del “Churro” Caminos. En tanto, el azulgrana intentará hacer valer sus individualidades en esta primera temporada bajo la línea de la Asociación del Fútbol Argentino.

El ganador de esta llave esperará hasta el venidero jueves para conocer su rival ya que saldrá de (1) Camioneros - Los Andes (5) quienes quedaron emparejados en la cuarta llave de esta etapa eliminatoria. El match está previsto para disputarse desde las 22 horas en el gimnasio Petrina, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.



Entrados en los otros cruces, el domingo desde las 20 se reanudará la acción con el choque que a priori más genera. Hablamos de (4) Mercantil - HAF (6) con jugadores de muy buen pie y promesa de espectáculo. Los dirigidos por Vargas llegan de vapulear 8-0 a CAEF con solidez y el aporte goleador de “Corchito” Pérez mientras que los de Álvarez se sacaron de encima con un contundente 11-1 a los bancarios de Mutual BTF.

Para completar la acción estarán en cancha (3) Comercio - Arturo Pratt (7) en una llave que también se presenta como incógnita, aunque parece que el recambio y la jerarquía de los conducidos por Ralinqueo pueden abrir una brecha ante los de Guala que sufren por lo corto de su plantel.

Todo puede pasar, son 40 minutos para buscar la gloria, sino habrá penales.


 
El Femenino abre sus 8vos de Final
Las chicas, que la semana pasada finiquitaron la etapa regular, iniciarán los playoffs con dos encuentros el sábado entre Escuela Municipal D - Escuela Municipal C a partir de las 11:30, luego se medirán Escuela MB - Escuela Municipal F a las 13 y el resto se disputará entre domingo y jueves.

La actividad dominical será copada por el perfume de mujer, abriendo a las 10:00 y cerrando a las 20 en la previa de los masculinos. Jugarán Tigre B - Güemes Verde, AATEDYC - Tigre A, Lasserre Fluor - Escuela Municipal E, Mercantil B - CAMPOLTER y Escuela Municipal G - Camioneros. El jueves completan Escuela Municipal B ante el mejor sexto clasificado, que saldrá del triangular que iniciaban esta noche: Galicia, Lasserre Negro y Andes del Sur.