UNI EMPATÓ LA SERIE

(Por El Sureño)  

Tras perder el invicto de la temporada justo en la primera final ante Metalúrgico, Universitario se puso de pie, ganó la revancha por 77 a 65 y de esta forma forzó un tercer y definitorio cotejo final a desarrollarse mañana miércoles en el gimnasio del Colegio Haspen.

Tras haber perdido el invicto del año justo en una final, Universitario salió convencido en los retoques que había planificado para detener la clave del triunfo rival, evitar que el pivote Andrés Bodach pudiese dominar el aro rival como lo había realizado el viernes por la noche en el Poli de Chacra II donde anotó 25 puntos, y por momentos lo lograron y por momentos no, y por ello el juego fue mucho más duro y disputado de lo que ellos esperaban. 
 
En el primer cuarto Bodach anotó seis puntos casi consecutivos y cuando lo doblaron, soltaron al tirador Dani Miranda quien hizo daño desde afuera para que Metalúrgico dominara los primeros pasajes del encuentro y recién sobre el cierre del cuarto inicial, Uni logró emparejar el marcador para terminar tan sólo dos puntos abajo cuando por momentos la pasó mal.
 
Lo mejor de Uni en el primer tiempo se vio en el cierre de la mitad cuando Lautaro Miranda las hizo todas, no sólo manejar el ritmo del juego sino convertirse en el goleador del partido con 15 puntos en este periodo mientras que en defensa pararon al rival que si bien distribuyeron el goleo entre todos sus jugadores, nadie se destacó en la ofensiva.
 
Tras el descanso largo, la conducción pasó más en Miranda que en el chico Asis, y el experimentado jugador supo cómo encontrar al pivote abajo del aro rival y Bodach volvió a anotar seguido, mientras que a los jugadores de Universitario se le cerró el aro y sólo dio la cara nuevamente Lauti Miranda con seis puntos, pocos para detener el repunte del rival, quien al cierre de este tercer cuarto, llegó a la igualdad en el marcador, 44-44.
 
Al ingresar al periodo final, fue Uni quien defendió muy bien y atacó mejor, ya que al goleo de Miranda, aparecieron en acción Francisco de los Santos con once puntos importantes, mientras que en Metalúrgico el único que dio la cara fue el chico Asis quien contestó con catorce unidades aunque poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.
 
Con la serie final igualada en uno por bando, el partido de este miércoles será para elegir el mejor jugar en el living y seguir las alternativas del match que coronará al primer campeón de la temporada y el primero desde que la pandemia hizo tanto daño y que directamente también afectó las competencias del baloncesto fueguino.
 
Primera final: 
Universitario (70): Diego Leal (0), Francisco de los Santos (18), Alejandro Vouillez (0), Juan Pablo Zamora (8) y Adrián Davidovich (16). Fi. Lautaro Miranda (19), Sebastián Arias (2), Angelo Gatti (3), Aldo Tejerina (4), Daniel Moyano (0), Fabio Román (0) y Esteban Díaz (0): Entrenadores: Bruno y Jonatan Romano. 
Metalúrgico (76): Axel Asis (17), Daniel Miranda (7), Andrés Bodach (25), Carlos González (0) y Maximiliano Guevara (14). Fi. Diego Velozo (7), Juan Díaz (6), Lucas Cárdenas (0), Patricio Caminos (0), Maximiliano Romero (0), Juan Prada (0) y Alan Keller (0). Entrenador: Pablo Márquez. 
Jueces: Franco Raffo, Paula Castro y Marcos Romano. 
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II. 
Parciales: 18-17, 10-23, 22-16 y 20-20. 
Progresión: 18-17, 28-40, 50-56 y 70-76. 
Incidencias: No se registraron.

 
Segunda final: 
Metalúrgico (65): Alexis Asis (19), Daniel Miranda (14), Andrés Bodach (19), Carlos González (2) y Maximiliano Guevara (5). Fi. Maximiliano Romero (0), Juan Prada (0), Alan Keller (2), Juan Díaz (4), Diego Velozo (0), Lucas Cárdenas (0), Patricio Caminos (0). Entrenador: Pablo Márquez. 
Universitario (77): Angelo Gatti (0), Francisco de los Santos (13), Daniel Moyano (4), Juan Pablo Zamora (4) y Adrián Davidovich (9). Fi. Lautaro Miranda (35), Andrés Chailler (2), Diego Leal (4), Sebastián Arias (3), Aldo Tejerina (3), Fabio Román (0), Esteban Díaz (0). Entrenadores: Jonatan y Bruno Romano. 
Jueces: Brian Stanford, Franco Raffo y Paula Castro. 
Cancha: Gimnasio Colegio Haspen del AGP. 
Parciales: 13-11, 13-20, 18-13 y 21-33. 
Progresión: 13-11, 26-31, 44-44 y 65-77. 
Incidencias: No se registraron.


Comienzan las finales de la NBA 
Phoenix Suns nunca ha ganado un título en su historia de 53 temporadas, mientras que Milwaukee Bucks se coronó campeón de la NBA por última vez en 1971. Por lo tanto, esta edición de las Finales será histórica. Y si la historia es un indicador, los fanáticos de la NBA esperar que algo grande suceda, porque cada cinco años, las Finales de la NBA han producido algo especial.
 
Hace cinco años, en 2016, los Cavaliers de Cleveland pusieron fin a una sequía de títulos de 52 años para la ciudad, convirtiéndose en el primer equipo en superar un déficit de 3-1 en las Finales. En 2011, fueron los Dallas Mavericks quienes ganaron el primer anillo de la franquicia contra el ‘Big 3’ del Miami Heat. Eso significó una revancha de la derrota sufrida cinco años antes, cuando el Heat superó un déficit de 2-0 para vencer a los Mavericks.