ESCUELA MUNICIPAL, CERCA DEL TÍTULO

(Por El Sureño)  

El miércoles por la noche en el gimnasio Carlos Margalot de Chacra II se desarrolló la primera final femenina del certamen Aniversario de Básquetbol, con el contundente triunfo de Escuela Municipal 62-40 sobre Yoppen y de esta manera quedó a un juego de dar la vuelta olímpica.

Esos dos conjuntos llegaron a esta serie final tras compartir la misma zona clasificatoria, donde Yoppen ganó el primer juego 58-39, y el Poli se tomó venganza 55-47, y tras sortear con éxito las semifinales se volvieron a ver las caras. 
 
Y en los primeros pasajes dominó Yoppen quien picó en punta 6-0, pero lentamente se fue acercando Escuela Municipal para terminar el cuarto inicial muy parejo y apretado como el marcador, 12-10 a favor de Yoppen, y la ventaja del ganador de este parcial no fue más amplia, fue por la misma razón por la cual luego fue dominada, falló mucho debajo del aro.
 
El quiebre del juego se dio muy rápido en el partido, fue en segundo cuarto donde las chicas del Poli sorprendieron jugando diez minutos bárbaros, se abrió con dos triples consecutivos de Paula Castro para dar vuelta el tanteador y a partir de allí fue construyendo una ventaja muy importante donde sólo Camila Bonifacini pudo entender el buen juego de Antonela Romano, quien asistió de forma brillante y sus compañeras no pudieron aprovechar esas habilitaciones ya sea fallando tantos fáciles debajo del aro o perdieron esas pelotas de gol.
 
Por el lado de las chicas de Fernando Gómez, no sólo fueron los mencionados triples de Castro, también anotaron de tres Anna Díaz, Antonela Ojeda, más puntos importantes de Nadie Juárez en la zona pintada para clavar un parcial de 22-7 e irse al descanso largo ganando Muni 32-19.
 
Tanto en el inicio del tercer cuarto como en el periodo final arrancó a toda máquina Yoppen con actitud de poder volver a ser el mismo conjunto del cuarto inicial, pero rápidamente se apagaron al fallar muchos dobles sencillos y ver cómo en el otro lado sí anotaban con mayor sencillez; a las dirigidas por Leandro Guevara se les cerró el aro y les costó muchísimo contener a las rivales que por cuatro uno y por cinco puntos en el otro, las superaron para englobar un buen partido y terminar ganando por una diferencia que no estaba en los planes de nadie, sacaron 22 puntos de diferencia para sellar una gran victoria y acariciar el título.
 
La revancha será el domingo venidero desde las 14:00 en el gimnasio del Colegio Haspen, mientras que de haber un tercer juego en caso que Yoppen se ponga de pie, podría ser el miércoles venidero nuevamente en el Poli de Chacra II.
 
Final de caballeros 
Esta noche, desde las 21:00, el Gigante de Chacra II albergará la primera final de Caballeros entre el campeón Universitario y Metalúrgico, equipos que han demostrado desde que tienen a casi todos sus jugadores aptos, que son los mejores de nuestro medio.
 
La gran pregunta que tiene Uni es si tendrá a Lautaro Miranda entre sus convocados, quien a mediados del certamen sufrió una caída tras chocar con dos rivales y al caer al piso lo hizo con el hombro para sufrir un desgarro y una distensión ligamentaria que lo ha tenido a maltraer hasta hoy y que no le permitió jugar el encuentro semifinal, aunque hoy es otra cosa y el rival también amerita que esté pensando en apurar su regreso.
 
Por el lado del representativo de la UOM, estará completo, incluido Daniel Miranda quien fuera descalificado en el match de semis pero que no sufrió una sanción más dura por no ser considerada expulsión.
 
Con los dos planteles casi completos, se espera un gran juego para dar el primer paso en busca del título y cuya revancha se desarrollará el domingo en el Haspen después de la final femenina y que quizás pueda coronar a uno de los dos equipos.
 
Yoppen           40 – 62            Escuela Municipal 
Yoppen: Antonela Romano (7), Tamara Beamonte (9), Verónica Giner (5), Camila Bonifacini (5) y Rocío Alvarado (1). Fi. Melisa Franchina (0), María Fernanda Zalazar (1), Malvina Enciso (1), Marianela Rogolini (0), Romina Retamal (0) y Candela Del Castillo (5). Entrenador: Leandro Guevara. 
Escuela Municipal: Valeria Godoy (2), Antonela Ojeda (10), Valentina Ojeda (14), Melina Labrone (2) y Yamila Vilte (5). Fi. Anna Díaz (4), Susana Gira (4), Paula Castro (14), Macarena Vilte (2), Martina Aguilar (0), Alma Carillo (0) y Nadia Juárez (5). Entrenador: Fernando Gómez. 
Jueces: Brian Stanford, Marcos Romano y Lautaro Luna. 
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II. 
Parciales: 12-10, 7-22, 12-16 y 9-14. 
Progresión: 12-10, 19-32, 31-48 y 40-60. 
Incidencias: No se registraron.