LLEGAN LOS PLAYOFFS DEL TORNEO "NESTOR PUEBLA"

Este jueves se completa el único encuentro pendiente de la etapa regular del certamen apertura de la Liga Ushuaiense, en homenaje a Nestor Puebla. Ateneo superó a Arturo Pratt, mantuvo su invicto y es uno de los ganadores de zona. Camioneros doblegó con lo justo a la UOM y es gran candidato tras quedarse con la Zona B, al igual que Comercio que se adjudicó la Zona A.

La caprichosa sigue rodando en la capital, a la espera de lo que será la ida de la gran final de la Fase Provincial de Copa Argentina en la rama femenina, entre Mercantil y Kapones el sábado a partir de las 13.30 en el “Gigante del Sur”.



Luego de la jornada del fin de semana que tuvo el triunfo del clasificado provincial a la Fase Regional de la Copa Argentina organizada por el Consejo Federal: Camioneros, la actividad no tiene descanso.

Fue 4-3 la victoria para los comandados por Luciano Montiel sobre la UOM con lo justo luego de estar abajo 1-3 y darlo vuelta en el epílogo apelando a Joaco Gatica como arquero jugador.
Con este resultado, el Grupo B dejó al Verde como ganador invicto con 6 de 6 y una diferencia favorable de gol de +37, siendo el equipo que más cantidad de tantos anotó en esta fase.
Mercantil como escolta, UOM como tercero, Mutual BTF en cuarto lugar y Güemes en quinto son los otros clasificados a playoffs.

Por el lado del Grupo A, Comercio goleó 7-2 a CAMPOLTER el jueves pasado y aprovechando lo que había sido tropiezo de Los Andes (2-3) ante Los Cuervos, se quedó con la punta del grupo por diferencia de gol. Fue +20 para los de Ralinqueo, mientras que los de Vaporaki quedaron con +18.

Tercero clasificó Andes del Sur, cuarto el azulgrana en su primer torneo en AFA y quinta la Escuela de Futsal MB, por diferencia de gol sobre CAMPOLTER y Boca Ushuaia.



En la Zona C fue Ateneo quien el martes se aseguró el primer puesto después de ganarle 8-4 a Arturo Pratt, que por diferencia de gol quedó tercero debajo de HAF. Tigre, CAEF y Galicia están todos igualados con 6 unidades, a la espera de lo que suceda con el blanquinegro este jueves en el Petrina cuando complete ante los de “Machi” Pérez el cruce que le queda.

No obstante, los tres están clasificados a los playoffs ya sea como cuarto, quinto o mejor sexto, para completar los 16 cupos disponibles.

Según se informó desde el Departamento de Futsal a cargo de Sebastián Benitez, el viernes será el sorteo de los cruces de 8vos de Final con cinco bombos de acuerdo al posicionamiento en la etapa regular. 

Con sistema de disputa a partido único hasta consagrar un campeón, la llave de 4tos también será sorteo, pudiéndose enfrentar aleatoriamente. Es decir que se podría dar un choque de punteros. Este mismo cuadro de 4tos se mantendrá hacia la final.

En relación al futuro, manifestó en diálogo con MZL Deportes Nacional que “se tiene previsto el desarrollo de la etapa local de la Liga Nacional de Futsal Argentina y la Copa Ushuaia apenas se termine con este campeonato y, dependiendo de la situación sanitaria y el calendario, la programación de un Torneo Clausura ya con categorías A y B definidas”.

Se viene un segundo semestre más intenso que nunca…