DECK DIO POSITIVO DE COVID EN LA PREVIA DE TOKIO

(Por TyC Sports)  

En los testeos previos a la gira por Estados Unidos, el alero de Oklahoma, que se encuentra en Santiago del Estero, dio resultado favorable de coronavirus. Volverá a ser hisopado este viernes.
 
En las horas previas al viaje a Las Vegas que realizará la Selección Argentina a modo de gira preparatoria para los Juegos Olímpicos, Gabriel Deck dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó la Confederación Argentina de Básquet, que además aclaró que será hisopado nuevamente este viernes. 
 
"El jugador, que ya tenía ambas dosis de la vacuna contra el virus y estaba listo para su partida, permanece en Colonia Dora (Santiago del Estero) sin síntomas y en muy buenas condiciones de salud, a la espera del segundo testeo", expresó parte del comunicado difundido por la CAB.
 
De este modo, habrá que esperar lo resultados de la contraprueba que le realizarán a Deck durante la jornada de hoy. De confirmarse el positivo de Covid-19, el jugador de Oklahoma City Thunder de la NBA deberá permanecer aislado en su provincia natal, y luego se resolverá cuando podrá viajar a Las Vegas para sumarse al seleccionado, que trabajará allí entre el 28 de junio y el 17 de julio.
 
La Selección Argentina de básquet tiene tres amistosos confirmados en Las Vegas
En la gira, el conjunto de Sergio Hernández jugará amistosos contra Australia (el 10 de julio), Nigeria (el 12) y Estados Unidos (el 13) como parte de la preparación para lo Juegos Olímpicos, que comenzarán el 23 de ese mismo mes.