LA SEMIFINAL ENTRE ATENEO Y CAMIONEROS SE DEFINIÓ POR ESCRITORIO

(Por El Sureño)  

La espera culminó. Los encargados de llevar adelante la Copa Argentina de Futsal AFA se reunieron el lunes pasado, en esta ciudad, para dar el veredicto final sobre el triste episodio que involucró a Ateneo de Ushuaia y a Camioneros de Río Grande.

La espera culminó. Los encargados de llevar adelante la Copa Argentina de Futsal AFA se reunieron el lunes pasado, en esta ciudad, para dar el veredicto final sobre el triste episodio que involucró a Ateneo de Ushuaia y a Camioneros de Río Grande, y la resolución tomada determinó dejar fuera de competencia a los dos clubes, por lo que no habrá final de etapa provincial y que nuestro representante en la siguiente instancia será Camioneros de Ushuaia quien en la otra semifinal había dejado en el camino a Comercio, también de la ciudad capital. 
 
El veredicto del Tribunal de Disciplina
Además, a los dos clubes involucrados se los sancionó con una importante suma de dinero y peor aún, que por las siguientes dos copas no podrán participar, es decir, dos años sin esta clase de competencia que tiende a ser una de las más importante del país si logra el Consejo Federal darle continuidad como es la intención.


 
Lo que dice la nota 
Siendo las 15:30, se reúne en la sede de la Liga Oficial de Río Grande, los tribunas de disciplina de las dos ciudades, tema a tratar los incidentes ocurridos entre los clubes Camioneros de Río Grande y Ateneo de Ushuaia, por el partido jugado el día domingo 13 de junio en el gimnasio del club Camioneros de Ushuaia.
1. Suspensión de los dos Clubes a partir del 21 de junio de 2021 y por las próximas dos ediciones de la Copa Argentina de Futsal AFA, Artículo 67, inciso C del Tribunal de Disciplina. 
2. Se les aplicará una multa económica a 300 entradas por un valor en pesos de ciento cincuenta ($150) cada una, siendo el total a abonar pesos cuarenta y cinco mil ($45.000). Artículo 80, inciso A y E.
3. Aplicar a los jugadores que a continuación se detallan las siguientes sanciones disciplinarias:
3.1 Matías Nicoliello de Ateneo Fútbol Club, artículo 164, inciso B, dos (2) ediciones de la Copa Argentina de Futsal AFA. 
Leandro Vidal del Club Camioneros de Río Grande, artículo 164, inciso B, dos (2) ediciones de la Copa Argentina de Futsal AFA. 
Alejandro Godoy (Jugador y Ayudante de Campo) del Club Camioneros de Río Grande, dos (2) ediciones de la Copa Argentina de Futsal AFA, artículo 260 y 164 del código de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA.

 
Lo que se viene 
El presidente del Club Ateneo, Leo Aranda, le confirmó a este medio que irán hasta las últimas consecuencias por no estar para nada confirmes con el fallo del Tribunal que se conformó para impartir justicia en la Copa; el primer paso que tienen en mente es elevar una protesta ante el Consejo Federal de Fútbol, ningún descargo ante las entidades fueguinas, incluso están pensando en ir a la justicia ordinaria por sentirse muy perjudicados, no entienden el por qué la sanción a la institución.
 
Camioneros, por su parte, acatará la sanción. Acepta que se equivocaron y cumplirán con la sanción que le correspondió. Lo que sí insistirán ante la Liga de Ushuaia y la de Río Grande, es una reunión con la gente de Ateneo para aclarar varias cosas que ocurrieron en el primer juego semifinal cuando se midieron en esta ciudad y que no quieren que salgan a la luz. Se esperaba por la llegada de representantes de club de Ushuaia el lunes pasado, sin embargo, no concurrieron a la cita; Camioneros insiste en que hay cosas por arreglar entre las instituciones.
 
¿Qué sucederá con los jugadores? 
Sólo los tres jugadores mencionados están inhabilitados, el resto de los jugadores de Ateneo y Camioneros no han sido sancionados, aunque para participar de copas venideras deberán hacerlo para otra institución que no sea ni Ateneo ni Camioneros, entendiendo que lo único que realizaron los mencionados jugadores fue solo invadir el campo de juego y generar un gran tumulto y no una guerra campal de todos contra todos.
 
Vuelta al ruedo 
Con seis caras nuevas, el equipo dirigido por Matías Lucuix comenzó con la segunda semana consecutiva de entrenamientos en el Polideportivo Quinquela Martín. Práctica intensa, que tuvo ejercicios en el 40×20 y espacios reducidos.
 
Tal como lo había adelantado el entrenador, se incorporaron a los entrenamientos  los jugadores de Europa Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Matías Starna y Luciano Gauna(ambos en el Peñíscola -España-), además de Dylan Vargas, Brian Steccato y Tomás Pescio, de San Lorenzo, que no habían llegado a los trabajos de la primera semana por haber dado positivo de covid tras la disputa de la Copa Libertadores que los consagró campeones en Uruguay.
 
Los jugadores que estuvieron en la práctica de hoy: Lucas Farach (Kimberley AC), Marcos Ferreyra (Racing Club), Matías Starna (Peñíscola -España-), Brian Steccato (San Lorenzo), Damián Stazzone (San Lorenzo), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Juan Pablo Cuello (Boca Juniors), Matías Edelstein (Hebraica), Andrés Geraghty (Kimberley AC), Gerardo Menzeguez (San Lorenzo), Ariel Pais (Racing Club), Lucio Thorp (Boca Juniors), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Constantino Vaporaki (Boca Juniors), Pablo Vidal (Boca Juniors), Dylan Vargas (San Lorenzo), Tomás Pescio y Luciano Gauna (Peñíscola -España-).