LA BANDA NO LEVANTA CABEZA

(Por Diario Jornada)  

En la reanudación de la la segunda división del fútbol argentino, "la Banda" de Puerto Madryn perdió con el "Lechero", de visitante en la localidad de Ezeiza, por 1 a 0, en el juego correspondiente a la 11ma fecha del certamen. 
 
Ezequiel Melillo de penal convirtió el único gol del encuentro a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Tobías Albarracín fue expulsado en los madrynenses.
 
Luego de 23 días sin competencia, el equipo portuario retornó a su competencia con una derrota 1-0 frente a El Lechero en el marco de la fecha 11 de la Primera Nacional.
 
En el inicio del partido, la primera aproximación de peligro fue para el local. El arquero Franco Agüero en su afán de despejar, fue anticipado por Brian Miranda que definió con el arco solo y apareció Albarracín para despejarla al córner. De entrada, el anfitrión mandó el primer aviso.
 
La respuesta de los chubutenses no tardó en llegar, luego de un contraataque que comandó Lautaro Parisi, asistió a Franco Sivetti quien sacó un centro bajo y tras un desvío en un defensor, el golero Rodrigo Lugo reaccionó de buena manera.
 
El contraataque comenzó a ser una arma utilizada por Brown que aprovechaba los espacios que dejaba el Lechero en defensa. Fue así que por esa vía, Tomas Assennato asistió a Parisi quien ingresó al área, remató de derecha y Lugo tapó con los pies una pelota complicada.
 
Sobre los 19 minutos, Tristán Suárez encontró la apertura del marcador. Marcos Britez Ojeda remató de volea tras un despeje de la defensa de Brown en un córner, la pelota pegó en el brazo de Guillermo Ferracuti y el árbitro Mariano Negrette no dudó en cobrar penal. Melillo se hizo cargo de la ejecución, lo cambió por gol y le dio el 1-0 a su equipo.
 
En otra clara para el local, Mariano Bettini llegó a posición de gol luego de ser asistido por Brian Oyola pero falló en la definición.
 
En los minutos finales de la etapa inicial, tras una serie de pases, Ferracuti habilitó a Parisi quien le pegó de zurda y nuevamente Lugo impidió la caída de su valla
 
En el complemento, el partido arrancó parejo y fue el elenco dirigido por Nicolás Vazzoler quien generó otra oportunidad de gol. Ferracuti remató de media distancia y Lugo, como en toda la tarde, salvó lo que era el empate.
 
El panorama se oscureció para los portuarios que se quedaron con un hombre menos luego de una agresión física de Tobias Albarracín a Nicolás Pantaleone y Negrette le sacó roja directa. Brown afrontó los últimos 25 minutos con un jugador menos.
 
Si bien tuvo la pelota e inquietó el arco del local, el cansancio se comenzó a sentir y las variantes no tuvieron el efecto deseado. En una de las últimas, ya en tiempo de adición, el ingresado Sebastián Medina ejecutó un córner, Braian Aquino le pegó de volea y la pelota se fue muy cerca.
 
De esta manera fue derrota para La Banda en su regreso a la competencia. En la siguiente fecha, Brown recibirá en Puerto Madryn el próximo miércoles 16 a Gimnasia de Jujuy desde las 15 hs.
 
Güemes de Santiago del Estero no pudo vencer a Villa Dálmine 
El líder de la zona B no pudo vencer a Villa Dálmine, último en la tabla, con el que igualó sin goles, al continuar la undécima fecha.
 
El encuentro se disputó en el estadio Arturo Jiya Miranda del club santiagueño, que sigue comandando la clasificación, ahora con 22 unidades.
 
Por su lado, el elenco de Campana, que todavía no ganó en el certamen, apenas reúne 7 puntos.
 
El arquero del conjunto 'violeta', Emanuel Bilbao, detuvo un tiro penal al delantero David Romero, a los 4 minutos de la segunda etapa, según reveló el sitio 'Mundo ascenso'.
 
El escolta, Independiente Rivadavia Mendoza (20 puntos), también empató 0-0 como visitante de Instituto de Córdoba (11), en el estadio Juan Domingo Perón del club 'rojiblanco'.
 
Mientras que por la zona B, este jueves jugarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Atlético de Rafaela (14.00); Deportivo Morón-San Martín de San Juan y Santamarina de Tandil-Defensores de Belgrano (15.00).
 
En tanto que por la zona A, en otro empate sin goles, Gimnasia y Esgrima, al igualar esta noche en Mendoza ante San Martín, de Tucumán, se trepó a la punta junto con Atlanta, sumando ambos 22 unidades.
 
El equipo mendocino pudo recuperarse del dominio que ejerció el 'Santo' en el primer tiempo, pero ninguno de los dos contó con la necesaria profundidad para desnivelar.
 
Por su lado, Atlanta, el otro puntero, expondrá su invicto mañana ante Agropecuario, de Carlos Casares, en el estadio Ofelia Rosenzuaig, a partir de las 20.10, con televisación de TyC Sports.
 
Los otros partidos programados para este juevs son: Deportivo Maipú de Mendoza-Chacarita Juniors (15.00); Deportivo Riestra –Belgrano de Córdoba (15.00), Estudiantes de Río Cuarto-Almirante Brown (18.00) y Tigre-Estudiantes de Buenos Aires (18.00).
 
El viernes se jugarán los encuentros Ferro-Brown de Adrogué (14.00), Almagro-San Telmo (15.30) y All Boys-Barracas Central (16.00), todos por la zona B. Mientras que por el grupo A, desde las 18 se enfrentarán Temperley y Nueva Chicago.
 
Síntesis: 
Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Agustín Cattaneo, Nicolás Pantaleone, Leonel Muller; Brian Oyola, Marcos Britez Ojeda, Matías Muñoz, Ezequiel Melillo; Brian Miranda, Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri. 
Guillermo Brown: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracín, Guillermo Ferracuti; Tomas Assennato, Axel Juárez, Franco Sivetti, Alejo Blanco; Lautaro Parisi, Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.
Goles: PT 20m Ezequiel Melillo -p- (TS). 
Cambios: ST 25m Braian Aquino x Alejo Blanco (GB), Mauricio Vera x Tomas Assennato (GB), Sebastián Medina x Franco Sivetti (GB), 27m Enzo Arreguin x Brian Oyola (TS), 32m Saúl Nelle x Brian Miranda (TS), Alexis Domínguez x Joaquín Molina (TS), 36m Samuel Hernández x Axel Juárez (GB), 41m Braian Giménez x Ezequiel Melillo (TS). 
Amonestados: Joaquín Molina (TS), Guillermo Ferracuti (GB), Matías Muñoz (TS), Franco Sivetti (GB), Matías Ruiz Díaz (GB), Braian Giménez (TS), Mariano Bettini (TS). 
Expulsados: ST 24m Tobias Albarracín (GB). 
Árbitro: Mariano Negrette. 
Estadio: 20 de Octubre.