COLEGIO GANÓ EL CLÁSICO Y SE TOMÓ REVANCHA

(Fotos: Ofelia Diaz) 

En el choque más importante del fin de semana, Club Colegio Verde se sacó la espina y venció 3-2 al Ushuaia Rugby Club por la quinta fecha de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego. Florencia Leguizamón y Gianella Lin marcaron los tantos del campeón argentino que le quitó el invicto al Tricolor y lo equilibró en lo más alto de Primera Damas.

Vuelta a la actividad oficial para el Hockey Pista con la presencia, como en la última fecha disputada, del árbitro internacional Diego Barbas.

En el encuentro más destacado se repetía el clásico de Primera Damas entre Colegio Verde y el Ushuaia Rugby Club tras lo que fuera triunfo del Tricolor en la ida de la máxima categoría que tiene el hockey indoor en nuestra provincia.

Sin Fabián Pérez en el banco de suplentes se hizo cargo como en la primera fecha Emma Yanzi, liderando a su equipo a la victoria. Sorprendió la presión alta y los dos goles rápidos que marcó Florencia Leguizamón para el 2-0 favorable a las colegialas.

Si bien descontó el URC por intermedio de Chiara Bassotti, un contragolpe bien definido por Gianella Lin estampó el 3-1 y decoró Antonella Grandis para el 2-3 decisivo. Una de las claves fue la baja efectividad de las campeonas defensoras en el córner corto, donde el palo y las buenas intervenciones de las arqueras impidieron la conquista de Karina Muñoz.

En otros resultados el Ushuaia Rugby Club derrotó por 6-3 a Colegio en Primera Caballeros y Ñires, con el regreso de Vicky Caldelari, venció con lo justo a Colegio Azul 4-3 gracias a un gol de Martina Navarro en los últimos segundos por otro cruce de Primera Damas.

Por su parte, en el norte de la isla, Las Águilas viajó a disputar sus encuentros como visitante e igualó 2-2 con Universitario antes de ganarle 4-3 a Yoppen en Primera Damas.

En la tabla de posiciones de las chicas se mantiene arriba el URC por diferencia de gol sobre Colegio Verde en la Zona Ushuaia mientras que CIMAH lidera en la Zona Rio Grande por delante de Universitario, esto en Damas.

En Caballeros el URC sostiene puntaje perfecto en Zona Ushuaia a la vez que Tolhuin domina la Zona Rio Grande, ambos candidatos a encontrarse en la final.


 
Barbas visitó la Legislatura
La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza recibió al árbitro internacional de hockey y capacitador de la Confederación Argentina de Hockey, Diego Barbas. 

Durante el encuentro realizado en Presidencia de la Legislatura dialogaron sobre las actividades realizadas por el árbitro en nuestra ciudad como así también el potencial fueguino en relación a este deporte. Participaron del encuentro la vicepresidenta dela Federación de Hockey de la Provincia, Rocío Aguirre y referentes de la actividad deportiva. 

Barbas, expresó “para mí, siempre es un placer venir a Tierra del Fuego porque venía desde chico a jugar así que es mi segundo hogar,  me atienden muy bien y me hacen sentir como en casa”. Asimismo, comentó que “el nivel de Tierra de del Fuego ha mejorado muchísimo en los últimos años y  hoy está la tope de los torneos nacionales de la Confederación Argentina”.  

Durante su estadía en la Provincia, ofreció una Charla de capacitación, en Ushuaia y Río Grande vía zoom, a entrenadores y capitanes como también a árbitros en actividad de la Federación de Tierra del Fuego.  Y adelantó su participación en el Campeonato Panamericano de Hockey Indoor en Filadelfia, Estados Unidos.