EL SORTEO DEFINIRÁ EL ÚLTIMO PASAJE A PLAYOFFS

(Por Futsal Ushuaia) 

Finalizada la última fecha de la fase de grupos del “Torneo Nico Gómez” son siete los clasificados confirmados a 4tos de Final a la espera del sorteo para conocer si Newell’sitos o Magallanes FC sigue con aspiraciones al título. Dos variables favorecen al rojinegro y una a los naranjas.

Tras un fin de semana de puro futsal se conocieron casi todos los clasificados a la instancia de playoffs del Torneo Preparación Apertura 2021 de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

En la tarde del sábado en el Gimnasio de Campolter comenzaba la última fecha del campeonato con un compromiso y se completó la tercera fecha.

En primer turno se abrió la quinta fecha del Torneo Nico Gómez, con la gran victoria de Magallanes Celeste por 4 a 2 sobre Deportivo Ushuaia “A”, resultado que colocó en la segunda posición a los de Mauricio Martínez y les otorgó la clasificación.

A continuación, se completó el pendiente de la 3° Fecha entre Argentinos del Sur y Los Cuervos FDM, con victoria para el azulgrana, resultado que les daba aire para el partido que debía efectuar el domingo.

Ya en la jornada del domingo seguían las acciones del Grupo A, en el Sabato, El Porvenir Azul derrotó por 5 a 4, en un partido vibrante, a Los Cuervos, y consiguieron la clasificación como puntero de su grupo, el ciclón del fin del mundo consiguió también el pasaje tras consolidarse como uno de los dos mejores 3° del certamen.

Seguido a este compromiso, saltaron a la cancha, por el Grupo B, El Porvenir Rojo y Magallanes Azul, que hizo valer su historia y jerarquía, le propinó una terrible goleada por 18 a 1 al porve y terminó de consolidarse en la cima de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Luego por la misma zona, Newell’sitos dio el batacazo y consiguió el acceso a los cuartos tras vencer por 5 a 4 a Tigre Azul, para así acompañar al Maga Azul.

Desde las 19 horas, desde Campolter y con transmisión exclusiva de FutsalUshuaia.com, el Millo del Fin del Mundo se alzó con la victoria por 5 a 2 frente a Deportivo Ushuaia “B” y consiguió la clasificación en la segunda colocación de la tabla.

En el primer puesto del Grupo C quedó para Magallanes Blanco que le ganó por 4 a 3 a El Porvenir Blanco, que también clasificó como mejor tercero por su amplia diferencia de goles.
 
A esperar el sorteo
Con estos resultados han quedado definidos casi todos los clasificados a los 4tos de Final teniendo en cuenta que en el Grupo A abrocharon su pase El Porvenir Azul, Magallanes Celeste y Los Cuervos FDM.

Por el Grupo B accedió con anticipación Magallanes Azul a los playoffs, quedando a la espera Newell’sitos y Magallanes FC. Ambos deben aguardar por el sorteo que definirá si se toma en cuenta la diferencia de gol, los goles a favor o el partido entre sí.

Cabe destacar que tanto la primera como segunda variable favorecen al rojinegro (-2 a -5 y 18 a 10), pero en el duelo mano a mano fueron los naranjas quienes sacaron ventaja.

Por su parte, en el Grupo C, Magallanes Blanco y el Millo FDM están en Cuartos pero también deberán esperar a la moneda para dirimir quien pasa como líder y quien lo hace como escolta mientras que El Porvenir Blanco entró como tercero en discordia.

La pelota volvió a rodar y los playoffs están a la vuelta de la esquina…