LA LEGIÓN FUEGUINA SUEÑA CON CLASIFICAR AL MUNDIAL

El cuerpo técnico de la Selección Argentina de Hockey Indoor dio a conocer los nombres definitivos para participar del Panamericano de los Estados Unidos a disputarse el 25, 26 y 27 de junio con la presencia de seis apellidos fueguinos en cancha, sumando a Pérez y Bugallo que integran la nómina de entrenadores. Bélgica 2022, allá vamos. 

La cuenta regresiva se sigue acercando a cero y con la pandemia entre ceja y ceja debido a los cambios repentinos que puedan acontecer, la Selección Argentina de Hockey Pista se sigue preparando con mucha ilusión para la Copa Panamericana Indoor de Philadelphia.

Tras el arribo la semana pasada de los entrenadores Massimo Lanzano, Christian Bugallo, Sergio Saade y Fabián Pérez para sumarse al Head Coach: Fernando Ferrara, ha quedado el panorama más claro pensando en lo que viene.

Por eso después de días de entrenamiento y análisis, el viernes se tomó la decisión de comunicar en una reunión privada los nombres de los jugadores que van a seguir en carrera rumbo al certamen, teniendo en cuenta que cualquier situación relacionada con la pandemia podría modificar el panorama.

Esto quiere decir que aquellos que han formado parte de la Pre-Selección continúan con chances de sumarse en caso de que en las semanas que quedan sean requeridos para completar la delegación.

La legión fueguina que había superado los recortes previos del año 2020 y luchaba por su lugar en los Panamericanos dentro de la rama masculina estaba integrada por Gastón Rodríguez (Tolhuin), Matías Gamarra (Uaken), Juan Eleicegui, Salvador Fernández y Alejo Lacaze (URC) mientras que en la femenina seguían en carrera Lara Irianni, Juliana Ríos y Camila Zuk (URC), Victoria Amaya, Francisca Berola y Malena Aguilar (CCDS).

En medio de los ensayos también se definieron las capitanías, que ni más ni menos tendrán como líderes a dos fueguinos. Juan Eleicegui será quien deberá guiar al equipo masculino rumbo a la gloria mientras que Juliana Rios hará lo propio en la rama femenina.

Además de ellos dos el joven talento tolhuinense Gastón Rodriguez formará parte de los hombres en tanto que Lara Irianni, Victoria Amaya y Francisca Berola completan los seis integrantes de nuestra provincia que subirán al avión con la valija cargada de sueños.

Camila Zuk, la arquera del Ushuaia Rugby Club, sigue entrenando a la espera de la confirmación de las dos plazas que completarán la delegación femenina luchando por un boleto con Cecilia Pastor y Clara Barberi.
 
SELECCIÓN ARGENTINA
Masculino: Alan Frias, Bruno Mayo, Maximiliano Valdes, Joaquin González, Franco Ferrante, Freddy Sosa, Nehuen Ayala, Facundo Navarro, Leandro Leotta, Agustin Ceballos, GASTÓN RODRIGUEZ y JUAN ELEICEGUI.
Femenino: Eugenia Nimo, Lucia Cocaro, Julia Gomez Fantasia, Luciana Agudo, Romina Zanni, Carina Guzmán, LARA IRIANNI, FRANCISCA BEROLA, VICTORIA AMAYA y JULIANA RIOS.


 
Se bajó Trinidad y Tobago
La última semana trajo la novedad de la oficialización por parte de Trinidad y Tobago de no viajar a formar parte de la competencia, por lo que todavía se aguarda por novedades al respecto desde la Confederación Panamericana, la cual se ve en la obligación de cambiar el fixture vigente.

Una baja sensible para el torneo, sobre todo en los caballeros, donde eran cuatro equipos y ahora quedará el local, Canadá y los albicelestes en un triangular que definirá la plaza para el Mundial.