VOLVIÓ EL BASQUET EN RG

(Por El Sureño)  

En el cotejo destacado de la cuarta fecha, Universitario derrotó a Metalúrgico 70 a 57 y logró mantener el invicto y el liderato del certamen Aniversario de Básquetbol en la máxima divisional. Muy cerca, se mantuvo Yoppen A quien venció a Yoppen B 77 a 56 a Yoppen B, mientras que en el otro juego programado, Defensores venció 55-41 a O’Higgins.

Previamente se jugaron dos cotejos de U15 con victorias de Universitario 99-22 sobre Metalúrgico, y de Yoppen 82-21 sobre QRU. 
 
El arranque del conjunto de la UOM no sólo fue perfecto sino muy esperanzador, metió un 8-0 contundente con un primer doble de Leo Espinoza donde la pelota voló por las manos de todos los jugadores antes de encontrar al alero solo abajo del aro, más dos triples seguidos de Juan Díaz y el mencionado Espinoza que dejaron helados al líder.
 
Le costó entrar en ritmo al conjunto de los hermanos Romano, recién en el minuto 3 logró Lautaro Miranda anotar los primeros puntos del equipo que de todas maneras no mostró su mejor cara a lo largo de todo el primer tiempo.
 
Metalúrgico logró controlar el juego interno del rival a partir de la presencia intimidante del chico Andrés Bodarch en el perímetros, obligando a Universitario a realizar tiros de media y larga distancia, y allí fallaron bastante y el camino más elegido en el cierre fue atacar el aro con penetraciones, aunque en líneas generales, los dos estuvieron muy erráticos, tanto fue así que igualaron el primer cuarto en 14 y gracias a un triple sobre la chicharra de Andrés Davidovich, cuando todo indicaba que la UOM se iba a adueñar de los diez minutos iniciales.
 
En el segundo cuarto fue mas de los mismo, dos dos conjuntos muy peleados con el aro; el puntero nunca logró su mejor ritmo, el hecho de haber arrancado el juego con muy poco tiempo de acondicionamiento físico, donde los jugadores no lograron entrar en calor, mucho tuvo que ver.
 
Por el lado de la UOM no sólo la conducción del chico Axel Asis se destacó, también su goleo aunque el equipo no logró alimentar de la mejor manera al pivot Bodach, a quien no están aprovechando de la mejor manera, y el duelo en la pintura fue controlado por los jugadores más experimentados de Uni, por lo menos en defensa, en ataque, los de mayor talla en el líder tampoco aparecieron en ataque.
 
El cuarto fue ganado por Metalúrgico por una unidad y se fueron al descanso largo ganando 29 a 28, un bajo score no propio de estos dos conjuntos.
 
El parate le vino como anillo al dedo al puntero; como viene ocurriendo en todos los juegos de ellos, el tercer cuarto es clave para Universitario, quebraron tanto a su rival, que prácticamente definieron el juego a su favor, lo ganaron 24 a 6 jugando el mejor básquetbol de la noche con un gran aporte de Angelo Gatti, ausente hasta este periodo, más los tantos de los internos quienes dominaron los dos aros y sólo permitieron dos penetraciones del base Asís y una contra del eterno Pato Caminos, después, anularon todas las vías de anotación, fue aplastante la diferencia.
 
Y tanto fue así, que un golpeado Lautaro Miranda ni siquiera fue arriesgado en los diez minutos finales, y si bien Metalúrgico levantó su nivel y volvió a ganar un cuarto, no fue suficiente para achicar semejante diferencia que había sacado el rival en el periodo anterior.
 
El goleador Maxi Guevara quien no había tenido muchas chances de anotar en todo el juego, acá apareció con siete puntos casi consecutivos, más un par de triples y otro aporte de Asís, decoraron un poco el resultado, el cual no fue más apretado por se vio lo mejor de Fran de los Santos en el partido anotando puntos importantes y también fue importante los puntos logrado en el perímetro por Fabio Román.
 
A Uni le restan dos juegos para cerrar la primera ronda, y en los papeles sus dos rivales son rivales que están en lo más bajo de la tabla por lo que se descarta que mantengan el invicto hasta el arranque de la siguiente ronda.
 
Posiciones – Primera Masculino 
Pos/Clubes     Pts       PJ        PG       PE       TF       TC
1° Universitario         8          4          4          0          304      194
2° Yoppen A   7          4          3          1          280      237
3° Defensores 5          3          2          1          176      185
4° Yoppen B   4          3          1          2          219      180
5° Metalúrgico           4          3          1          2          192      197 
6° QRU           4          3          1          2          213      258 
7° O’Higgins  3          3          0          3          157      228