LAS SEMIFINALES DE COPA ARGENTINA A LA ESPERA

(Fotos: Wait A Moment y Cyntia Rolón) 

La Etapa Provincial de la Copa Argentina organizada por la Liga Ushuaiense y la Liga Oficial de Futbol de Rio Grande en su rama masculina y femenina deberá esperar una semana más ya que este fin de semana solo habrá encuentros locales.

Después de 16 encuentros y mucho dramatismo, la caprichosa se vio obligada a parar en el Fin del Mundo tras una semana de impás por la disputa de las finales de cancha grande en ambas ciudades y luego llegó el Decreto de Necesidad y Urgencia para extender la ansiedad.

El Futsal AFA de nuestra provincia aún aguarda por la disputa de los ocho encuentros, cuatro por rama, que se deben desarrollar en el marco de las semifinales con cruces de ciudades entre Ushuaia y Rio Grande.



El formato se mantendrá a ida y vuelta con desempate por diferencia de puntos, teniendo en cuenta que según se ha informado, la continuidad está prevista para el sábado 12 y domingo 13 de junio.

Dentro de las chicas ya tenemos un equipo finalista por ciudad ya que en una de las llaves se medirán las campeonas ushuaienses de Escuela Municipal, tras batir a Progreso, con un Mercantil que viene de dejar en el camino a la Academia Deportiva del Fuego.



Mientras que buscando el boleto a la definición por el otro lado del cuadro se medirán Kapones -verdugo con solvencia de Lasserre- y Camioneros de Rio Grande que despachó a CAMPOLTER con dos victorias sólidas.

Por su parte, en la rama masculina, la gran sorpresa fue la eliminación de ADEFU en manos de Comercio con una serie que quedará para siempre grabada. Los de Ralinqueo se medirán ante Camioneros de Ushuaia en un duelo netamente capitalino que asegurará a un elenco de la liga más austral en la final.

Ateneo, el campeón de la LUF, es el otro equipo de la capital que accedió a semifinales y se verá las caras con el sobreviviente riograndense: Camioneros, dirigido técnicamente por Guillermo Vargas y con el aliciente de haber dejado en el camino a Los Andes.



Estos cuatro encuentros, a ida y vuelta, se estarán disputando el sábado 12 y domingo 13 de junio, siempre sin público y con transmisión de MZL Deportes.

¿Quién se quedará con la gloria?