LA NARANJA VUELVE A PICAR EN RÍO GRANDE

(Por El Sureño)  

Esta tarde vuelve la programación del básquetbol local con juegos correspondientes al certamen Aniversario y no tan sólo en la máxima divisional sino que también en divisiones menores, varios de ellos que fueron suspendidos el fin de semana del 23 y 24 de mayo cuando se dejó de picar la naranja.

Dese las 13:00 se disputarán dos cotejos de U15, mientras que a continuación habrá una triple jornada de máxima división masculina, arrancando a las 17:00 con el juego entre O’Higgins y Defensores, dos conjuntos que necesitan imperiosamente la victoria para ubicarse mejor en la tabla de posiciones.
 
A partir de las 19:00 llega el juego más atractivo de la jornada, frente a frente estarán Universitario que es el actual puntero del campeonato, y lo hará ante Metalúrgico, un equipo que tiene material para complicarlo aunque aún no podrá contar con el bombardero Daniel Miranda, lo que le hubiese puesto mayor pimienta al encuentro.
 
El actual campeón, se coronó en 2019, basa mucho su juego en lo que puede generar Lautaro Miranda cuando toma la base y en el goleo de sus interiores a partir de distintos sistemas de ataque que fue una de las claves para quedarse con el duelo ante Yoppen A, ahora su escolta.
 
Y cerrando la noche, jugarán los dos conjuntos de Cote Romano, Yoppen B que dirige el profesor mencionado y Yoppen A que orienta Leandro Guevara.
 
La Programación: 
Martes 1º de junio – Gimnasio Colegio Haspen
13:00 – U15 Masc.     Universitario vs. Metalúrgico
15:00 – U15 Masc.     QRU vs. Yoppen
17:00 – 1ra. Masc.     O’Higgins vs. Defensores 
19:00 – 1ra. Masc.     Universitario vs. Metalúrgico 
21:00 – 1ra. Masc.     Yoppen B vs. Yoppen A