SE CORRIÓ LA PRIMERA DEL ENDURO

(Fotos: Franco Pereyra) 

El Campeonato Provincial de Enduro/Cross de Motociclismo organizado en conjunto por las tres asociaciones puso en marcha la temporada 2021 tras la disputa de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Sin público, el escenario elegido fue la Estancia La Correntina en Tolhuin donde Gastón Martínez en Motos y Exequiel Vargas en ATV fueron los grandes ganadores.

Con la incógnita de su realización tras el accidente de la ambulancia de la Agencia de Deportes de Rio Grande, finalmente las gestiones rápidamente realizadas por los encargados de la seguridad permitieron la realización de la competencia en el “Corazón de la Isla”.

En una variante de los trazados conocidos en la Estancia La Correntina fueron finalmente 60 unidades las que aceleraron el fin de semana para volver a retomar el contacto con la velocidad luego de lo que fue la XXXVII Vuelta a la Tierra del Fuego.

Iniciando por el semillero, Francisco Cárdenas se adjudicó la ATV Mini 110 en el circuito acortado al que debieron girar en 11 oportunidades, sacando una buena ventaja sobre su más inmediato perseguidor: Santino Salinas, quien arribó a la bandera a cuadros con más de 2 minutos de diferencia.

Por su parte, entre las categorías mayores de los cuatriciclos, Exequiel Vargas pudo adjudicarse la primera del calendario haciendo gala de sus cualidades en un recorrido técnico y con un turbal que fue de lo más complicado que debieron superar. Lo escoltó Alejo Pérez Gon y “Kika” Cárcamo dentro de la ATV Elite, aunque lo secundó en la clasificación general un histórico como Martin Cárdenas.

El “Chancho” celebró por partida doble ya que había visto ganar a su heredero y lo ratificó con un nivel supremo en el segmento de ATV Master, además de ser segundo en pista. José Diaz y Carlos Di Natale completaron el podio de la categoría.

Dentro de la ATV Limitada el que logró el mejor resultado fue Agustin Ulloa, sacándole una vuelta de ventaja a sus escoltas: Roberto Romero y Gonzalo Hernández en lo que fue la división con mayor presencia cerca de las veinte máquinas.

En ATV Pro, la segunda en jerarquía, Martin Pereyra fue el más veloz para recorrer las siete vueltas que dio al circuito ganando con tranquilidad sobre un Julián Benitez e Ignacio Bockelmann, quienes completaron el terceto de punta. Nicolás Puma, único 4x4, se quedó con el triunfo sin rivales en el horizonte.

El carrerón fue de las ATV Damas, donde Eliana Palavecino y Pamela Miranda se separaron por apenas 8 segundos luego de haber acelerado durante más de 1 hora y media de carrera. Las chicas brindaron un show para demostrar que el perfume de mujer está más presente que nunca.

Pasando a las dos ruedas, en las motos el gran ganador fue Gastón Martinez, que se tomó revancha de la VTDF y superó a los representantes de VZ Moto: Ariel Lenti y Federico Velázquez, por más de dos minutos.

Diego Jerez, el interminable, fue cuarto en la general y el vencedor de Moto Pro Master con la Suzuki 85cc, sin dudas el espectáculo de la jornada mientras que Maximo Quinteros doblegó a “Bochita” Vera en la Open, también tomándose revancha de la VTDF.

Germán Nuñez fue el vencedor en la Master, Facundo Cabrera en la Promo, Powhatan Melogno en la Junior y Eugenia Villalba celebró el triunfo entre las Damas.