SE JUEGAN LOS CUARTOS

Con el arranque de las chicas como principal atractivo, la Fase Provincial de la Copa Argentina organizada por la Liga Ushuaiense y la Liga Oficial de Futbol de Rio Grande en su conjunto pone en marcha las llaves de Cuartos de Final. Serán 8 encuentros por día jugando en paralelo tanto en Ushuaia como Rio Grande. ¡Será transmisión absoluta EN VIVO a través de nuestro Facebook!

La gran debilidad de los fueguinos es el Futsal y, sumado a este marco de pandemia, implica que nuestras ganas de acompañar al deporte se acrecienten. Debido a que no se permite el acceso a los gimnasios para el público, como no podía ser de otra manera desde MZL vamos a estar acompañando como lo hicimos el fin de semana pasado en la apertura de la fase con la transmisión exclusiva EN VIVO A TRAVÉS DE NUESTRO FACEBOOK de todos los encuentros, tanto en Ushuaia como Rio Grande. ¡16 en dos días!

Llegó la hora. Se ponen en marcha los 4tos de Final de la Copa Argentina y habrá cruces para alquilar balcones con duelos entre Ushuaia y Rio Grande, el gran clásico fueguino. Se disputarán en el Municipal de la Margen Sur y el "Gigante del Sur", la cancha del Club Atlético Social Deportivo Camioneros aquí en la capital. Se jugará un partido Masculino y uno Femenino en paralelo por franja horaria para mantener la actividad y poder cumplir con los 16 encuentros pautados para el fin de semana sosteniendo los horarios entre las 12 y 20 horas debido a los protocolos.

Momento de disfrutar
La rama femenina disputará un Provincial una vez más, pero en este caso en el marco de una competencia nacional, ni más ni menos que la Copa Argentina. Todo se iniciará a las 12 horas con el choque entre Kapones, campeón riograndense, ante las chicas de Lasserre en un duelo que tiene como favoritas a las dirigidas por Toloza, que se han reforzado con Neda Cvitanic como su carta más fuerte para sumarse a la histórica Priscila Soto, la hábil Sofia Aguilar y un grupo consolidado.

Desde las 14 abrirán la acción femenina en Rio Grande los equipos de Camioneros y CAMPOLTER, en otro cruce que promete. Las conducidas por Willi Zapata sustentan su nivel en la experiencia de Gisela Burgos y enfrentarán a un elenco joven pero en alza, que ha tenido un inicio positivo en el ámbito doméstico.

Cuando sean las 16, en el "Gigante del Sur", el Mercantil de Sol Jara, Cecilia Pino y compañía recibirá la visita de un ADEFU que tiene a la emblemática Taty Ruiz como estandarte, sumando como refuerzo a Lara Rain tras ser subcampeona en la Copa Centenario.

Por último, el cruce entre Escuela Municipal y Progreso tiene como favoritas a las de Anahi Vigil, que deberán mostrar su vigencia sin la calidad que han dejado Milagros Gómez y Macarena Espinoza para volar por sus sueños al Club Atlético River Plate. Gisel Silva, Cami Alvarez y la zurda Lucy Gomez más la experiencia en el arco de la "Pitu" Mayorga deberán demostrar que están para ser campeonas.



¡Todo puede suceder!
Las cuatro llaves de la rama masculina serán para el infarto. Hay dos a las que les pongo mis fichas, teniendo en cuenta que en esta fase eliminatoria la clasificación se dirime a través de sistema de puntos y, en caso de igualdad en el global, suplementario y penales. Los Andes, con un equipo reforzado que viene de dejar en el camino a Metalúrgico, enfrentará a Camioneros de Rio Grande y el Verde ushuaiense hará lo propio con San Isidro. ¡Hagan sus apuestas!

Desde las 12 el puntapié inicial lo darán Intevu y Ateneo en la Margen, a las 14 harán lo propio en la capital los equipos de Comercio y ADEFU, a las 16 será momento de San Isidro oficiando de local ante Camioneros de Ushuaia y a las 18 completarán la acción Los Andes ante Camioneros de Rio Grande.

Ya es oficial que tanto Intevu por Jonatan Barrera, Los Andes por Iván Godoy y Comercio por Iván Vargas han abonado el costo de la suspensión y podrán ser de la partida.

Planteles completos, emociones al por mayor y el deporte más popular de la isla en el centro de atención. ¡Showtime!