USHUAIA HIZO PLENO DE LOCAL

La pelota no para de rodar y por primera vez el Futsal AFA disfruta de una competencia provincial que desde el día inicial dejó en claro que es el camino a seguir.

Excelentes espectáculos se vivieron en el “Gigante del Sur” donde todo se inició con el triunfo de Comercio ante Escuela Argentina, que tuvo la despedida de Alipio Bustamante en la dirección técnica. Fue 7-3 para los de Raúl Ralinqueo que iniciaron 2-0 arriba, pero sufrieron la igualdad de los riograndenses a pesar del dominio en el trámite.

Ya en el complemento fue todo del naranja que no tuvo mayores inconvenientes para cerrar el partido en base al recambio y la actuación de un gran Ignacio Aquintuy, figura Barbershop by Joaco’s del Partido.



En segundo turno saltaron a la cancha los equipos de Los Andes y Metalúrgico en el gran duelo de la jornada. Fue un partidazo con todas las letras donde la visita se escapó 2-0 arriba y parecía que daba el golpe, hasta que apareció la magia de un intratable Emanuel Girotti.

El “Martillo”, de 19 años, sacó a relucir toda su calidad y dio vuelta el partido con un hat-trick sumado al aporte de Agustin Oliva para el 4-3 parcial producto del lindo tanto que facturó el “Boli” Alejandro Peña, la gran figura de un Metalúrgico que hizo una excelente labor.

Justamente Peña fue el que colocó el 4-4 para sellar su doblete y enviar las cosas al tiempo suplementario, donde el dramatismo copó la escena. Fue 5-5 a fin de cuentas y la clasificación debió definirse en los penales.



Aquí se erigió como gran figura el debutante José “Patán” Benitez atajando dos en la definición, el decisivo ante Villafañe, para darle el triunfo por 3-2 al elenco conducido por Walter Vaporaki.

Posteriormente saltaron a la cancha Camioneros oficiando de anfitrión en su estadio ante Kapones. Un partido sin equivalencias. Sandunga de los de Luciano Montiel con un categórico 12-0 plasmando una superioridad de principio a fin con un Joaquin Gatica como emblema y la base del Seleccionado de Ushuaia campeón patagónico en Rio Turbio.



El cierre estuvo a cargo de Ateneo, que salió prendido fuego ante un Club de Amigos al que le costó entrar en juego. Los de “Machi” Pérez arrasaron en los primeros 5 minutos con 4 goles para sacar una ventaja considerable que se mantuvo hasta el final, a pesar de los embates de los conducidos por la experiencia de Leo Barrios.

Si bien los de Rio Grande achicaron la brecha en los últimos minutos terminó siendo un 7-4 que nunca tuvo en peligro a los campeones vigentes de la Liga Ushuaiense.