HAMILTON VOLÓ EN PORTUGAL

(Por Campeones)  

El británico concretó una carrera brillante para sumar un nuevo triunfo, esta vez en Portimao. Max Verstappen se quedó con el segundo puesto y Bottas 3ro con la vuelta rápida. 
 
El Gran Premio de Portugal inició con Valtteri Bottas (Mercedes) manteniendo su posición privilegiada de partida, que ganó en la clasificación y por detrás lo siguieron Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), que compartió la segunda fila con su compañero Sergio Pérez (Red Bull), aunque el mexicano fue rápidamente superado por el español Carlos Sainz (Ferrari) en la partida.
 
Un toque entre los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi obligó a la primera neutralización de la carrera y Todos los pilotos debieron pasar por el pit lane. El incidente fue en la recta principal y quedaron muchos restos desperdigados por la pista.
 
En la reanudación de la competencia Verstappen superó a Hamilton en la curva 1 para ser el nuevo segundo y el español Sainz cayó al P6 tras ser superado por Pérez y Lando Norris (McLaren). Norris y “Checo” alternarían las posiciones segundos más tarde.
 
Superadas las primeras diez vueltas, Hamilton fue sobre Max y recuperó la posición con la utilización del DRS. Los tres de adelante giraban con neumáticos medios y el inglés se acercaba a su compañero, mientras se alejaba del neerlandés. Detrás de ellos, Pérez se metía en la discusión tras superar a Norris.
 
Con 20 vueltas cumplidas, el campeón hizo uso nuevamente del DRS para saltar a la cima dando cuenta de su compaero de equipo, que quedó también a merced de Verstappen, aunque la lucha se cortaría con el ingreso del piloto de Red Bull a los pits para poner neumáticos duros. Acto seguido Valtteri cumplió con la misma acción dejando en el P2 a “Checo”.
 
Nuevamente en pista Verstappen superó a Bottas para quedar detrás de su compañero. Hamilton concretó su parada para poner neumáticos duros y salió justo por detrás del mexicano, que en la vuelta número 50 caería ante el heptacampeón víctima del DRS en la recta principal. Pérez aprovechó para hacer su pasada por los boxes y poner neumáticos blandos para afrontar las últimas 15 vueltas.
 
Una vuelta antes de la caída de la bandera a cuadros, Red Bull mandó adentro a Verstappen y retornó a pista sin perder posiciones, con la clara intención de marcar la vuelta rápida y sumar un punto extra. Por salirse de la pista en la curva 14, Max perdió el tiempo de vuelta, que era el más rápido hasta el momento y así fue que el punto quedó en manos de Valtteri Bottas.
 
Fue el triunfo N°97 para Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. "Checo" Pérez completó los puestos intercalados de Mercedes y Red Bull. Lando Norris realizó nuevamente una gran labor quedando nuevamente entre los primeros puestos con el McLaren.
 
Hamilton lidera el campeonato con 69 puntos, 8 más que Verstappen. Las buenas actuaciones de Lando Norris quedan evidenciadas con la tercera posición del piloto de McLaren con 37 puntos. 4to Bottas con 32 y 5to Leclerc con 28.
 
La cita de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el Gran Premio de España.