EL AURINEGRO PERDIÓ EL INVICTO

(Por Diario Jornada)  

El Aurinegro no pudo seguir de racha y perdió de visitante ante Desamparados por 2 a 1, en el marco de la cuarta fecha, y ahora ocupa la tercera posición de la Zona A del Federal A. En la próxima recibe a Sansinena.

Deportivo Madryn comenzó ganando con tanto de Rodrigo Migone a los 17', pero Julio César Cáceres lo igualó a los 34'del primer tiempo. En el complemento, Ricardo Tapia lo dio vuelta para Desamparados a los 7'.
 
El primer tropezón 
Por la fecha 4 del Federal A, Deportivo Madryn cayó 2-1 en condición de visitante frente a Desamparados de San Juan. Julio Caceres y Ricardo Tapia convirtieron para el dueño de casa y Rodrigo Migone adelantó a los chubutenses.
 
En una nueva presentación y tras haber caído entre semana ante Banfield por Copa Argentina, El Aurinegro no pudo sostener el marcador y pese a haber tenido las situaciones más claras, cayó en su visita a San Juan.
 
En el primer tiempo, los conducidos por Ricardo Pancaldo golpearon primero luego de un falla defensiva del elenco sanjuanino que fue aprovechada por Migone, quien remató cruzado y puso el 1-0.
 
A los 34, el anfitrión anotó el empate a través de Caceres que convirtió su tercer gol en el torneo y de esta manera, ambos equipos se iban al descanso sin diferencias.
 
En el complemento, los dirigidos por Pablo Bove aprovecharon a su ‘9’ Cáceres, que bajó una pelota dentro del área y asistió a Tapia que remató y venció al arquero Marcelo Ojeda para ponerse en ventaja y establecer el 2-1.
 
Si bien Pancaldo metió variantes en cancha y generó situaciones de peligro para lograr la igualdad, el equipo sanjuanino se cerró bien en defensa y con algunas intervenciones de Alejandro Dianda dejó los tres puntos en San Juan.
 
De esta manera, El Aurinegro vuelve a Puerto Madryn con las manos vacías, perdió la punta del torneo y en la siguiente fecha, recibirá en su estadio a Sansinena de General Cerri.
 
El resto 
En otro encuentro, Villa Mitre goleó en su estadio a Olímpo por 5 a 1, en una nueva edición del clásico de Bahía Blanca, en uno de los partidos que le pusieron fin esta tarde a la cuarta fecha del torneo Federal A de fútbol, que definirá dos ascensos para la Primera Nacional para la próxima temporada.
 
El encuentro se llevó a cabo en el estadio El Fortín, en la ciudad de Bahía Blanca, y los goles del "Villero" fueron de Alejo Distaulo, en dos ocasiones (30m. y 39m. PT), Fabián Dauwalder (10m. ST), Carlos Herrera (30m. ST) y Alan Nungeser (41m. ST); descontó Rodrigo López Alba (44m. ST).
 
Los resultados y posiciones de la cuarta fecha del Federal A, fueron los siguientes: 
Zona A: 
Ferro Carril Oeste de General Pico 3 - Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 2. 
Camioneros de Luján (Buenos Aires) 0 - Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 3.
Villa Mitre de Bahía Blanca 5 - Olimpo de Bahía Blanca 1.
Círculo Deportivo de Nicanon Otamendi (Buenos Aires) 0 - Sportivo Estudiantes de San Luis 0.
Juventud Unida Universitario de San Luis 1 - Huracán Las Heras de Mendoza 0.
Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 0 - Sol de Mayo de Viedma 1.
Sportivo Desamparados de San Juan 2 - Deportivo Madryn de Chubut 1. 
Cipolletti de Río Negro 1 - Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 1.

 
Posiciones: 
Cipolletti y Juventud Unida Universitario 10; Deportivo Madryn 9; Sol de Mayo, Ciudad Bolívar y Sansinena 7; Villa Mitre 6; Desamparados e Independiente 5; Ferro, Olimpo, Huracán Las Heras y Peñarol 4; Círculo Deportivo y Estudiantes 3; y Camioneros 1.
 
Zona B: 
Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 2 - Unión Sunchales (Santa Fe) 2.
Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 0 - Racing de Córdoba 0.
Gimnasia y Tiro de Salta 1 - Chaco For Ever 1.
Sportivo Belgrano de San Francisco 3 - Crucero del Norte de Posadas 1.
Sarmiento de Resistencia 1 - Central Norte de Salta 1. 
Boca Unidos de Corrientes 1 - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0.
Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 0 - Douglas Haig de Pergamino 2. 
Tuvo fecha libre: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires).
Posiciones: 
Chaco For Ever, Sportivo Belgrano y Racing de Cordoba 8 puntos; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 7; Gimnasia y Tiro, Gimnasia y Esgrima de Concepción y Crucero del Norte 6; Boca Unidos 5; Central Norte 4; Douglas Haig y Unión Sunchales 3; Defensores de Pronunciamiento, Sarmiento y Juventud Unida de Gualeguaychú 2; y Sportivo Las Parejas 1.
 
Síntesis: 
Desamparados de San Juan: Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Emanuel Decimo, Ricardo Martín; Ricardo Tapia, Adrián Maidana, Tomas Lerman, Federico Paz; Mateo Rodriguez y Julio Caceres. DT: Cristian Boye.
Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Rodrigo Migone, Fabio Giménez, Marcos Perez, Julio Zúñiga; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT 17m Rodrigo Migone (DM), 34m Julio Cáceres (DES), ST 8m Ricardo Tapia (DES). 
Cambios: ST 15m Nicolás Sottile x Marcos Pérez (DM), Francisco Molina x Julio Zúñiga (DM), 26m Franco Niell x Emiliano López (DM), 32m Pablo Jofré x Ricardo Tapia (DES), Kevin Ceceri x Roberto Martín (DES), 43m Lucas Dilelio x Julio Caceres (DES), Mateo Rodriguez x Tomas Lerman (DES) 
Amonestados: Sebastian Jeldres (DM), Emanuel Decimo (DES), Gonzalo Rocaniere (DM), Tomas Lerman (DES). 
Árbitro: Nelsón Bejaz. 
Estadio: José Eduardo Nehin.