GUILLERMO BROWN VOLVIÓ A PERDER

(Por Diario Jornada)  

Por la fecha 8 del torneo de la Primera Nacional, la Banda perdió en su estadio ante el líder Güemes de Santiago del Estero, por 2 a 1, con Javier Rodas como técnico interino. Este lunes asume Nicolás Vazzoler. 
 
Lucas Algozino a los 13 y Marcelo Cardozo a los 19 minutos de la primera parte, convirtieron para marcar la quinta victoria del equipo santiagueño en el actual torneo. Samuel Hernández, descontó de cabeza para el plantel madrynense, a los 48 minutos del período inicial.
 
El resultado volvió a colocar en la cima de la zona B de la Primera Nacional a Güemes, que llegó a los 17 puntos. Por su parte, la derrota a Brown lo mantiene en el último lugar de la tabla, con sólo 4 unidades y sin victorias.
 
No encuentra el rumbo 
Por la fecha 8 de la Primera Nacional, el conjunto portuario cayó en su estadio y sigue sin sumar de a tres en el campeonato. Rodas estuvo sentado en el banco como director técnico interino, ya que este lunes comienza a dirigir el plantel Nicolás Vazzoler.
 
En el inicio del partido, Güemes presionó la salida de Brown y con el correr de los minutos se hizo de la posesión de la pelota. Por su parte, Brown apostó a la movilidad y a tratar de realizar un juego asociado con pelota al piso. En la primera de peligro, David Romero se acomodó en la medialuna del área y sacó un remate que el arquero Franco Agüero controló sin problemas.
 
Sobre los 13 minutos, El Gaucho golpeó por primera vez. Centro desde el sector izquierdo, la pelota fue al segundo palo, Algozino entró solo y de volea definió al palo izquierdo del arquero Franco Agüero para establecer el 1-0.
 
Tras el gol, Brown empezó a perder seguridad y en otra ocasión para los dirigidos por Pablo Martel, luego de una jugada colectiva, Romero remató de zurda y pasó por encima del travesaño.
 
Minutos más tarde, los santiagueños lastimaron de vuelta y agudizaron el mal momento del local, tras una pelota parada que ejecutó Pablo López, la pelota la ganó un defensor de Güemes y Cardozo en dudosa posición, convirtió de zurda el 2-0. Si bien el primer asistente Gastón Rallo cobró offside, el juez del partido Bruno Bocca lo convalidó y generó un fuerte descontento en el banco portuario.
 
La respuesta de Brown llegó tras una jugada individual de Lautaro Parisi, que se sacó dos marcadores de encima, le pegó de zurda y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Julio Salva.
 
Llegando al tiempo de descuento, el conjunto chubutense logró convertir el descuento tras una pelota parada que peinó Tobías Albarracín, Hernández la alcanzó a desviar y achicó distancias a segundos del entretiempo.
 
En el complemento, Brown jugó mejor, apostó al juego asociado y de a poco empezó a hacerse de la posesión de la pelota. La falta de efectividad en los últimos metros hicieron que el equipo comience a desesperarse y Guemes, con variantes y ordenado defensivamente, aguantó el resultado.
 
Nuevamente el arbitraje fue cuestionado, y en esta ocasión el bahiense Bocca tuvo algunas jugadas polémicas que sacaron de partido al equipo chubutense.
 
De esta manera, Brown no pudo ganar en Puerto Madryn y sumó una nueva derrota. Está último en la Zona A con 4 puntos, y en la próxima fecha visitará a Deportivo Morón en lo que será el inicio del ciclo del nuevo entrenador, Nicolás Vazzoler.
 
El resto 
En otro de los partidos, All Boys igualó con San Telmo por 1-1, en condición de visitante y bajó al segundo lugar de la zona B, posición que comparte con Independiente Rivadavia de Mendoza, con 15 puntos.
 
Lucio Campagnucci abrió el marcador para el conjunto del barrio porteño de Floresta, a los 5 minutos de la primera parte y Javier Velázquez, lo igualó al minuto de comenzada la segunda etapa, para el equipo "Candombero".
 
Por su parte Independiente Rivadavia de Mendoza, cayó ante Ferro Carril Oeste por 2-1, y es escolta del líder, Güemes, junto a All Boys.
 
Franco Toloza (33m PT) y Germán Rivero (22m ST), para la victoria del plantel del barrio porteño de Caballito, descontó para el conjunto cuyano, el ingresado en el segundo tiempo, Ramiro Maldonado (32m ST).
 
Independiente Rivadavia terminó el encuentro con 10 jugadores en el campo de juego por la expulsión con roja directa, de Paolo Impini, a los 34 minutos del complemento.
 
También, Atlético Rafaela superó a Deportivo Morón por 3-1 de local, y subió al quinto lugar de la zona B, con la suma de 13 puntos.
 
Juan Cruz Esquivel (16m PT) y Claudio Bieler (27 y 33m ST), marcaron para la victoria del plantel santafesino y descontó para el "Gallo", Tobías Zárate (5m ST).
 
Además Santamarina de Tandil superó a San Martín de San Juan, por 2-0 en condición de visitante y escaló al séptimo lugar de la zona B, al llegar a las 11 unidades.
 
El atacante Mariano González, convirtió a los 4 minutos de iniciada la contienda y Lautaro Arregui a los 50 minutos del complemento, para que el equipo tandilense, festeje por segunda vez en el campeonato.
 
Por la zona A, Almirante de Isidro Casanova, venció a Belgrano de Córdoba por 1-0 como local y subió al séptimo puesto, con la cosecha de 10 puntos.
 
El delantero Santiago Vera, marcó a los 40 minutos de la primera etapa, el gol para la celebración del plantel de La Matanza.
 
Mañana la jornada continuará de la siguiente manera:
Zona A: desde las 15 horas, Nueva Chicago-Riestra; a partir de las 15:05, Chacarita-Gimnasia (M) y Atlanta-Estudiantes (RC); Tigre-Quilmes (17:10); Alvarado-Agropecuario (19:30) y Mitre (SdE)-Temperley (21:10). 
Zona B: Barracas Central-Tristán Suárez (15:30).
 
La octava fecha de la Primera Nacional, cerrará el martes 4 de abril, con el encuentro que sostendrán desde las 15:10, Villa Dálmine ante Defensores de Belgrano.
 
En esta oportunidad, tendrá fecha libre San Martín de Tucumán.
 
Los equipos que finalicen punteros en ambas zonas, jugarán un partido final del que saldrá el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
 
Síntesis: 
Guillermo Brown: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracín, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Mauricio Vera, Alejo Blanco; Lautaro Parisi ySamuel Hernández. DT: Javier Rodas. 
Güemes de Santiago del Estero: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Valenzuela, Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Pablo López, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos; Nelson Romero y Leonardo Marinucci. DT: Pablo Martel 
Goles: PT 12m Lucas Algozino (GUE), 20m Marcelo Cardozo (GUE), 47m Samuel Hernández (GB). 
Cambios: PT 41m Sebastián Benega x Mauricio Vera (GB), ST 12m Elvis Bahamonde x Samuel Hernández (GB), Gonzalo Lucero x Nicolás Barrientos (GUE), 25m Álvaro Pavón x Leonardo Marinucci (GUE), 38m Agustín Pezzi x Nahuel Valenzuela (GUE), Diego Dellos x Pablo López (GUE), Milton Zárate x Nelson Romero (GUE), 44m Tomas Assennato x Axel Juárez (GB), Matías Ahumada Acuña x Nicolás Herranz (GB). 
Amonestados: Nicolás Herranz (GB), Axel Juárez (GB) 
Árbitro: Bruno Bocca 
Estadio: Raúl Conti

 
Posiciones: 
Zona A: Tigre, 16 puntos; Atlanta y Gimnasia (M), 15; Belgrano, 11; Quilmes, Riestra, Almirante Brown, Mitre (SdE) y Chacarita, 10; Estudiantes (RC), 9; Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 8; Agropecuario y San Martín (T), 7; Temperley, 6; Alvarado, 4; y Nueva Chicago, 3. 
Zona B: Güemes (SdE), 17; All Boys e Independiente Rivadavia, 15; Brown (A), 14; Atlético Rafaela, 13; San Telmo, 12; Santamarina y Ferro, 11; Defensores de Belgrano y Ginasia (J), 10; San Martín (SJ) y Barracas Central, 9; Deportivo Morón, 8; Tristán Suárez y Almagro, 7; Instituto, 6; Villa Dálmine, 5; y Brown (PM), 4.