SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGUILLA

(Por El Sureño)  

Este sábado se conocerán los finalistas de la Liguilla del Torneo Apertura de Fútbol en la máxima divisional; desde las 14:00 dos elencos clasificarán a la definición de esta etapa con el fin de llegar a la Gran Final donde lo espera Camioneros. 
 
Tras el sorteo realizado en la sede de la Liga Oficial de Fútbol se determinó que a primera hora jueguen Victoria y Real Madrid, una especie de clásico de la última década; mientras que cerrando desde las 16:00 jugarán Club Italiano y Petroquímica Chinesse, dos equipos que en el último lustro son grandes protagonistas, y alguno de estos cuatro intentará romper con la hegemonía del Verde, campeón de los últimos siete certámenes. 
 
El fin de semana pasado se jugaron los cuartos de final de la mencionada Liguilla y no hubo sorpresas; los cuatro elencos mejor clasificados y que tenían ventaja deportiva clasificaron a las semifinales, y quien peor la pasó en el resultado fue Italiano que igualó 3 a 3 ante Famaillá y por su mejor posición final en la etapa inicial logró pasar a la siguiente instancia.
 
Otro que no la pasó bien fue Petroquímica, se encontró con el juvenil elenco de O’Higgins que lo puso en aprietos y recién sobre el final pudo respirar tranquilo, sobre todo cuando el Bernardino se quedó con dos hombres menos.
 
Quien no tuvo problemas en esta instancia fue Victoria; el Azulgrana ha sido, quizás, el equipo más irregular del certamen y esta vez se despachó con una goleada sorprendente ante Sacachispas quien se desinfló en esta etapa tras mostrar un buen juego en los últimos tramos de la primera fase, incluso poniendo en aprietos a Camioneros y a los demás encumbrados, pero aquí su rival lo pasó por encima.
 
Real Madrid sacó chapa, venció bien a San Francisco 3 a 1 y lo más importante fue el retorno de jugadores de experiencia y calidad como Ezequiel Pereyra, Jeremías Abdala quien jugará contra su histórico club, Gustavo Chávez, Willy Villarroel, y Ema Quiroga quien lo hizo el miércoles y no el domingo por tener que jugar con ADEFU, y se estima que para este domingo junto a los otros dos Chávez, Leo Larrondo y Carlos Ozores entre otros, serán candidatos.
 
A segundo turno jugarán dos equipos que siempre estuvieron en la pelea, sobre todo el Petro, el único conjunto que logró sacarle puntos a Camioneros, es más lo derrotó merecidamente y si bien tuvo algunos tropiezos fue mucho más regular que Italiano, equipo que perdió a sus dos arqueros por lesión y a muchos valores por inconducta; en este rubro si no está puntero pega en el palo.
 
Petroquímica con un seguro Agustín Mossetto en el arco, una defensa segura más aún con la llegada de Lucas Vera, un medio campo ágil con llegada al área y la mala es que en esta última etapa perdió al Pichichi Barbosa, el hombre gol del equipo, sobre todo en la primera parte del campeonato.
 
Italiano tiene jugadores con muy bien pie, en cualquier momento llegan al área rival por el despliegue de sus jugadores, y también tienen un goleador a temer como es Nicolás Barrios, por lo que ambos juegos serán muy atractivos.
 
Las semifinales 
Sábado 1 de mayo – Cancha barrio AGP 
14:00 – Primera         Victoria vs. Real Madrid 
16:00 – Primera         Club Italiano vs. Petroquímica

 
La Liguilla – 4tos. de Final 
Italiano           3 – 3    Famaillá 
Italiano: Gastón Gallo, Nicolás Barrios y Gastón Cornejo. 
Famaillá: Lucas Leandro López (2) y Marcelo Saraza. 
Incidencias: Expulsado Mariano Oyarzo en Club Italiano por doble amarilla.

 
Victoria          6 – 2    Sacachispas
Victoria: Martín Márquez (2), Daniel Moledo, Lautaro Yáñez, Alejo Carrera y Cristian Alvarez.
Sacachispas: Pablo Rain y Ezequiel Vázquez. 
Incidencias: Expulsado Alan Videla en Victoria y Pablo Pignol Ramos en Sacachispas, ambos con roja directa.

 
Real Madrid   3 – 2    San Francisco
Real Madrid: Matías Chávez, Carlos Maumary y Gustavo Chávez.
San Francisco: Gustavo Gauna (2).
Incidencias: No se registraron.

 
Petroquímica  1 – 0    O’Higgins
Petroquímica: Juan Carlos Cruz.
Incidencias: Expulsados Axel Jara y Hernán López, ambos en O’Higgins.