EL HOCKEY PISTA SUEÑA CON EL MUNDIAL

En la jornada de miércoles se oficializó el fixture del Campeonato Panamericano de Hockey Indoor a disputarse los días 25, 26 y 27 de Junio en el Training Centre de Filadelfia donde la Selección Argentina intentará meter a la rama masculina y femenina en la Copa del Mundo Belgica 2022. Muchos fueguinos peleando por su lugar en la lista final.

Después de la frustración que significó haberse quedado en la puerta de un histórico viaje a Lancaster y con las listas definidas, la Selección Argentina de Hockey Pista que encabeza Fernando Ferrara y que integra a Massimo Lanzano como su ayudante predilecto, atraviesa los últimos dos meses antes del viaje a la máxima cita continental.

Este miércoles por la mañana se oficializó por parte de la Confederación Panamericana de Hockey el fixture y los equipos confirmados que integrarán el Panamericano clasificatorio a la Copa del Mundo Bélgica 2022. El mismo se desarrollará en Filadelfia, Estados Unidos, entre el 25, 26 y 27 de junio con cinco partidos en tres días.

El formato no permite errores ya que un traspié puede dejarte fuera de la final, teniendo en cuenta que solo un seleccionado por rama consigue el boleto al Mundial.

En cuanto al calendario, Argentina con su equipo femenino debutará el 25 frente a Trinidad y Tobago y luego se medirá con Uruguay por la tarde. Ya el 26 abrirá ante Guyana y completará ante los Estados Unidos, cerrando la etapa regular ante Canadá el 27.

Por su parte los varones, que intentarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, abrirán el 25 con TyT, enfrentarán al local Estados Unidos por la tarde y ya el 26 dirimirán su suerte ante Canadá. Solo 4 conjuntos serán de la partida entre los hombres lo que abre la puerta de las llaves de semifinales, entre primero y cuarto y segundo y tercero. El 27 será el momento de la gran final con el pasaje en disputa.



En diálogo con MZL Deportes Nacional, Fernando Ferrara -entrenador principal-, manifestó: “Me tocó jugar cuatro mundiales y tres juegos olímpicos, dirigí selección Indoor de Italia con un quinto puesto en un Mundial. Creo que tenemos capacidad técnica, mental y física para poder afrontar lo que se viene. Hay muchas ganas y así lo demuestran en cada entrenamiento tanto jugadores como cuerpo técnico”.

Cabe resaltar que los más de treinta preseleccionados trabajan en doble turno cada semana en el Club Ciudad hace un mes para seguir afinando detalles y llegar óptimos a la competencia. “Está planeado viajar a USA el 18/19 de Junio, después de haber realizado un primer corte de 14 jugadores y luego sí los 12 finales”, agregó.

Antes de concluir entusiasmado: “Ojalá que esto sirva para seguir visibilizando un deporte que tiene todo para crecer en el país. Gracias al trabajo de este último tiempo se ha logrado la incersión de mucha gente interesada en el Pista. Yo soy un apasionado de esto y vamos a trabajar para lograrlo”.

PARA VER EL CALENDARIO DEL PANAMERICANO PARA LA SELECCIÓN FEMENINA CLICK AQUI

PARA VER EL CALENDARIO DEL PANAMERICANO PARA LA SELECCIÓN MASCULINA CLICK AQUI
 
LISTA DE PRE-SELECCIONADOS
Caballeros: Américo Choque, Gastón Rodriguez, Nehuen Ayala, Juan Eleicegui, Salvador Fernández, Franco Ferrante, Alan Frias, Matias Gamarra, Joaquin González, Alejo Lacaze, Leandro Leotta, Bruno Mayo, Facundo Navarro, Maximiliano Paz Oroño, Alfredo Sosa, Agustin Ceballos, Ramiro Hernández y Maximiliano Valdés.

Damas: Cecilia Pastor, Luciana Agudo, Victoria Amaya, Clara Barberi, Francisca Berola, Julia Gomez Fantasia, Carina Guzman, Lara Irianni, Sofia Lugano, Pilar Narváez, Eugenia Nimo, Juliana Rios, Megan Ritson Rowlands, Romina Zanni, Malena Aguilar, Lucia Coccaro, Belén Messmer y Camila Zuk.