NO HABRÁ GPH EN 2021

Después de una larga reunión virtual de tres horas entre el Automóvil Club Rio Grande (ACRG) y la Asociación Deportiva Local del Automovilismo (ADELFA) se llegó a la conclusión de suspender nuevamente el 47° Gran Premio de la Hermandad para 2022. La pandemia y las restricciones sanitarias vuelven a cortar una tradición que había superado todo.

Se rumoreaba desde comienzo de año. Se charlaba en los talleres. El sueño era volver a correrla, pero la realidad es que no había seguridad.

Y finalmente este viernes a la medianoche se confirmó: el Gran Premio de la Hermandad, en su edición N° 47, vuelve a ser postergada. Lo que la historia ni los conflictos bélicos habían podido lograr, la pandemia del COVID-19 apagó en un abrir y cerrar de ojos.

Es cierto que la competencia binacional no transitaba sus mejores últimos años, con suspensiones y accidentes que obligaban a dar un salto de calidad en materia de seguridad y logística, potenciado a su máximo esplendor con el arribo del coronavirus.

“ADELFA y ACRG informan a los pilotos, navegantes y equipos, simpatizantes y a la comunidad en general que en virtud a la situación social y sanitaria que afecta a ambos países, se ha resuelto postergar la realización del tradicional Gran Premio de la Hermandad en su edición N° 47 hasta el mes de agosto de 2022”, comienza diciendo el comunicado emitido a través de las redes sociales.

Y agrega que “la actual realidad sanitaria y social, el aumento de los casos de COVID-19, hacen que desde ambos estados se haya afectado todo recurso disponible a atender las necesidades sanitarias. El cierre del libre tránsito entre ambos países, cuya normalización se descarta hasta el mes de diciembre, son escollos que no pueden desatenderse”.

“Con el sincero deseo que nuestros pueblos prontamente superen esta crisis y la pandemia que nos golpea desde hace más de un año, agradecemos la comprensión de todos y cada uno”, finaliza.

Sin lugar a dudas hace referencia a dos puntos claros: las ambulancias y el helicóptero para la disponibilidad sanitaria como así también el cierre de fronteras que ha impuesto Chile hasta diciembre de 2021, además de no permitir la realización de eventos deportivos a través de un DNU.

En definitiva se vuelve a posponer hasta 2022 y será Porvenir el anfitrión de la carrera más importante de la Patagonia Argentino-Chilena que mantiene en vilo a toda la Tierra del Fuego.



Mónica Cobián: “Nuestra propuesta era postergarla hasta octubre”
En comunicación exclusiva con la referente del Automóvil Club Rio Grande, Mónica Cobián, manifestó: “Fue una reunión larga y extensa en donde cada uno de los países planteó la situación actual para afrontar el desarrollo de la competencia. Nuestra propuesta siempre fue postergarla hasta octubre para poder analizar la continuidad de la pandemia, pero las actuales restricciones fronterizas y sanitarias nos obligaron a dar marcha atrás”.

“Se resolvió empezar a trabajar desde ahora para la seguridad de la edición del año que viene ya que hoy por hoy no están dadas las garantías. La pandemia no nos permite avanzar”, agregó.

Y finalizó destacando que “desde nuestro lado en el Automóvil Club vamos a seguir generando alternativas y eventos para que los amantes de este deporte puedan hacer lo que tanto nos apasiona a los fueguinos”.

¿Se cierra una puerta y se abre otra?



MÁXIMOS GANADORES DEL GPH
Jorge Finocchio (Argentina) 8 VICTORIAS | 1 CHALLENGER (D)
Daniel Preto (Argentina) 7 VICTORIAS | 2 CHALLENGER (C-F)
Eduardo Mackay (Argentina) 6 VICTORIAS | 1 CHALLENGER (F)
Eduardo Carletti (Argentina) 6 VICTORIAS | 1 CHALLENGER (B)
Jorge Recalde (Argentina) 5 VICTORIAS | 1 CHALLENGER (C)
Moreno Preto (Argentina) 5 VICTORIAS | 1 CHALLENGER (B)
Juan Villarroel (Argentina) 5 VICTORIAS | 1 CHALLENGER (A)
Mariano Chebel (Argentina) 5 VICTORIAS
Pablo Capkovic (Chile) 4 VICTORIAS | 1 CHALLENGER (A)
Gastón Bronzovich (Argentina) 4 VICTORIAS | 1 CHALLENGER (D)
Nota: Los triunfos contabilizados son por categoría. No por general.