MAYO SE ABRE CON LA COPA ARGENTINA

Después de días de incertidumbre y comunicaciones entre ciudades, finalmente este jueves se ha oficializado formalmente lo que será la Etapa Provincial de la Copa Argentina que tendrá cruces entre Ushuaia y Rio Grande en la rama masculina y femenina. Los hombres se medirán el 1 y 2 de Mayo por la Primera Fase mientras que las chicas lo harán siete días más tarde.

La gran novedad en el calendario anual de Tierra del Fuego para el Futsal AFA pasa por la Copa Argentina. Esto implica el cruce de ligas entre la Liga Ushuaiense y la Liga Oficial de Futbol de Rio Grande después de que durante mucho tiempo solo se hayan medido en el marco de fases regionales o patagónicos. En esta oportunidad será para obtener los clasificados de cara al cruce con Rio Gallegos.

Ya han quedado determinadas las posiciones que ha otorgado cada institución luego de las eliminatorias locales, que en Ushuaia incluyeron un cuadro de eliminación directa a partido único donde se adjudicaron la localía los cuatro mejores ubicados del Oficial 2019 -último torneo disputado-. Hablamos de Ateneo, Camioneros, Los Andes y Comercio.


Ateneo goleó a la UOM en el cruce por la localía.

Por su parte, en Rio Grande, se definieron las primeras cinco ubicaciones de acuerdo al resultado de la Copa Centenario disputada a comienzo de año y las restantes plazas fueron otorgadas a aquellos elencos que se presentaron. La octava debieron dirimirla mano a mano Victoria y Club de Amigos, con triunfo de éstos últimos por la vía de los penales.


Club de Amigos se quedó con el octavo lugar a través de la definición por penales.

Lo concreto es que a partir de ahora iniciarán los cruces entre ciudades, con todo lo que ello implica, quedando determinado que se jugará a partido único la primera ronda. En caso de igualdad se desarrolarán dos tiempos regulares de 5 minutos cada uno y, si persistiera el empate, se definirá por penales.

COPA ARGENTINA
Fase Provincial: Primera Ronda
Sede: Rio Grande
Llave 1: (1) ADEFU v Andes del Sur (8)
Llave 2: (2) Camioneros v Galicia (7)
Llave 3: (3) San Isidro v Tigre (6)
Llave 4: (4) Intevu v UOM (5)

Sede: Ushuaia
Llave 5: (1) Ateneo v Club de Amigos (8)
Llave 6: (2) Camioneros v Kapones (7)
Llave 7: (3) Los Andes v Metalúrgico (6)
Llave 8: (4) Comercio v Escuela Argentina (5)

Una vez determinados los 8 conjuntos clasificados, la Segunda Ronda enfrentará a 1-8 (A), 2-7 (B), 3-6 (C) y 4-5 (D) mientras que en semifinales se verán las caras A-C y B-D. Estos emparejamientos serán a partidos de ida y vuelta por diferencia de puntos, teniendo en cuenta que de ganar uno y uno, primará la diferencia de gol.

Cabe destacar que el ganador de la Etapa Provincial obtendrá el boleto para jugar por la plaza ante Rio Gallegos.

Las chicas también salen a la cancha
Quedó oficializado que la rama femenina tendrá su competencia provincial, con un número reducido a 4 elencos de cada liga, obteniendo una plaza para disputar la clasificación ante Rio Gallegos.

La fase inicial se jugará los días 8 y 9 de Mayo tanto en Ushuaia como Rio Grande, pero será a ida y vuelta a diferencia de los hombres. El mismo formato se mantendrá en semifinales y final.

Kapones llega como el candidato del norte de la isla tras haberse adjudicado la Copa Centenario mientras que Escuela Municipal intentará hacerse fuerte tras las salidas de Milagros Gómez y Macarena Espinoza hacia el Club Atlético River Plate.



COPA ARGENTINA
Fase Provincial: Primera Ronda
Sede: Rio Grande
Llave 1: (1) Kapones v Lasserre (4)
Llave 2: (2) ADEFU v Mercantil (3)

Sede: Ushuaia
Llave 3: (1) Escuela Municipal v Progreso (4)
Llave 4: (2) CAMPOLTER v Camioneros (3)

PARA DESCARGAR EL REGLAMENTO OFICIAL CLICK AQUI