BALANCE POSITIVO ANTES DEL PARATE

(Por Pasta de Campeón)  

El futsal oficial de Comodoro Rivadavia, tuvo dos meses de competencia oficial, antes del párate anunciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Se jugó en diversos gimnasios de la ciudad con un balance positivo tanto en lo competitivo como a nivel sanitario.
 
En este enero 2021 se habilitaron las actividades recreativas y deportivas en los establecimientos deportivos municipales, en un proceso de adaptación y de control sanitario que arrojó resultados positivos.
 
En este sentido, luego, a fines de enero, se anunció el retorno de varias actividades, entre ellas el fútbol de salón oficial, que lleva adelante la Asociación Comodoro Rivadavia Fútbol de Salón.
 
Se jugaron más de seiscientos partidos entre las tres operadoras que posee la asociación, la Asociación Promocional que nuclea a las inferiores formativas, la entidad del futsal femenino AFECFUSA, y la Comisión de Futsal Principal que rige a la categoría de mayores masculina.
 
En este sentido cabe destacar que la competencia se desarrolló con público en número acotado, con separación de tribunas por equipo, protocolo sanitario aprobado, con restricciones logísticas que permitieron el desarrollo de la actividad sin mayores contratiempos.
 
La disciplina del futsal se llevó adelante así en los gimnasios municipales y el recinto cerrado del Club Ameghino, con tres categorías en futsal femenino, seis categoría promocionales y los más de 100 equipos de las categorías Honor, A y B en la divisional de mayores masculino.
 
Con cinco fechas disputadas, son MyL y Flamengo (actual campeón nacional de la disciplina) los punteros de la máxima categoría, la divisional de Honor, al menos hasta la interrupción de la competencia, dada por la decisión de Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, ante los decretos de alcance nacional y provincial a principios de abril.
 
“En enero se nos informó que íbamos a poder volver a la actividad a principios de febrero, con un apoyo constante de la gestión municipal que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, la Dirección General de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes que hoy preside Hernán Martínez. En aquel momento estuvimos muy agradecidos y tomamos esa responsabilidad, de esa decisión de poder arrancar este torneo tan deseado para el futsal”, comentó Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal y secretario de la Asociación comodorense.
 
“Con esa misma responsabilidad, también tomamos postura de acatar cuando nos convocaron al Gimnasio N°1, para comunicarnos que se debía parar la competencia local. Somos conscientes que debemos ser netamente solidarios y responsables, como fuimos en enero con la posibilidad de empezar. Hoy acompañamos la decisión del intendente municipal y de Hernán Martínez de parar hasta el 20 de abril, pero somos positivos”, agregó Camino.
 
“Hoy tenemos un protocolo aprobado. Es un movimiento económico importante que hace el fútbol de salón, y estamos confiados que de seguir así la situación, podremos volver a la actividad. Vamos a ser positivos y acompañar la decisión de lo que se nos comunique después del 20 de abril”, cerró el dirigente deportivo.