BENAVIDES FIRMÓ CON KTM

(Por Campeones)  

Como adelantó Campeones, el argentino ganador del Rally Dakar 2021 dejó Honda para firmar un contrato con KTM y formar un super equipo Dakar 2022.

Kevin Benavides es la nueva estrella de la marca KTM en el mundo del rally raid, llevando el triunfo del Rally Dakar 2021 conseguido en enero pasado a la marca austríaca. El argentino ha viajado a Europa para cerrar el trato y ponerse a disposición de Jordi Viladoms en el team y los mánager Robert Jonas y Pit Beirer.
 
El piloto salteño se une a la familia de trabajo donde se encuentra -hablando de lazo sanguíneo- su hermano menor, Luciano, quien representa a la fábrica Husqvarna pero trabaja pajo el techo del grupo KTM. Kevin Max ha sido la perla del raid al conocerse que corrió el pasado Rally Dakar sin renovar contrato con Honda y con una propuesta austríaca por analizar. Al concluir el tercer mes del año se cerró el vínculo tras cinco años con los japoneses y se abrió el pase para poder firmar con KTM.
 
"Es emocionante unirse al equipo KTM, es una gran, gran oportunidad para mi. Este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo. Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo", señaló Kevin Benavides, que en su palmarés dentro del Enduro contaba con notables resultados junto a esta marca, antes de debutar en la modalidad raid con Honda.
 
El plan del piloto es pasar unas semanas en Dubai para amoldarse al conjunto de trabajo y la moto. Se espera que el Rally de Kazajistán sea el debut de este nuevo súper equipo, en junio.