SOLO UNA SORPRESA EN EL ARRANQUE

(Por El Sureño)  

Jugadas tres fechas, resta sólo un juego correspondiente de la segunda jornada, hay dos de los tres equipos destinados a quedarse con el título que se encuentran en lo más alto de la clasificación, mientras que hay un tercero en discordia que sorprendió por su debut en la máxima divisional del Torneo Apertura de Futsal AFA. 
 
Las ratificaciones son ADEFU y Camioneros, los dos arrancaron como candidatos y vienen demostrando que el cartón no le queda chico, sobre todo el Verde quien en la fecha inicial bajó al tercero en discordia, San Isidro.
 
ADEFU aún no ha tenido un rival de peso, quien más lo complicó fue Kapones en esta fecha que pasó, pero lejos estuvo de ponerlo contra las cuerdas y todos esperan un choque fuerte para saber dónde está parado el equipo Naranja, que por plantel y sistema de juego, estará sin dudas en la definición del campeonato, pero no es infalible por ahora.
 
Camioneros parece más firme, quizás porque su base viene trabajando con mayor tiempo que ADEFU, y si bien está sumando nuevos valores, la base es la que está llevando al equipo adelante.
 
San Isidro pese a perder uno de los partido clave de la primera fase del certamen, está claro que por sus individualidades llegará lejos, aunque no tiene juego colectivo hasta el momento y tampoco tiene un conductor fuera de la cancha; hoy Facundo Perpetto es quien mueve los hilos del equipo también en una doble función.
 
Hoy la revelación, pese a lo poco que va del campeonato, es el primer elenco de Los Troncos, equipo recién ascendido y que ha ganado sus dos primeras presentaciones y en caso de sortear exitosamente el juego pendiente de la segunda jornada ante Club de Amigos, será también puntero de este evento.
 
Metalúrgico, siempre equipo que está cerca de alcanzar su primer título, tiene la base de años, un grupo que se conoce mucho pero que no logra dar el salto final; su andamiaje es atractivo por el buen pié de muchos de los jugadores que están en el plantel, pero desde hace tiempo no logra seducir a una gran figura que vista sus colores, esos jugadores que puedan ganar un juego por sí solo, y da la impresión que la falta de un goleador neto que concrete las situaciones que crea, le puedan jugar en contra.
 
Hoy, Estrella Austral, el campeón defensor de las últimas temporadas oficiales, no se le están haciendo fáciles las cosas, pese a contar otra vez con Nicolás Paredes; la gran cantidad de jugadores que se le fue al conjunto de la Margen Sur, no lo han podido superar. Tienen muy buenos juveniles pero no dejan de ser juveniles y tendrán que jugar muchos juegos antes de asentarse en primera, tal cual ocurrió con todos aquellos que hoy brillan en otros elencos.
 
El resto está en la lucha por acomodarse lo mejor posible en la tabla de posiciones, mientras que Escuela Argentina y Progreso son los clubes que más fea la tienen, están últimos, no han sumado puntos y han sido goleados en casi todas sus presentaciones, y paradójicamente uno de ellos había descendido en 2019 y el otro debía jugar un partido promocional ante el segundo de la Primera B por haber sido el segundo peor equipo de la A, y a los dos mantuvieron en la elite por el sólo hecho de tener todas sus divisiones formativas.
 
San Lorenzo puntero
El Ciclón le ganó 5-2 en su visita a América del Sud, le sacó el invicto y continúa en lo más alto de la tabla con nueve puntos en tres partidos jugados.
 
Jerarquía en todas sus líneas, contundencia en el arco de enfrente, individualidades en gran nivel y un trabajo defensivo espectacular cuando América acechaba por el empate, apoyado en una excelente labor de su arquero Brian Steccato.
 
San Lorenzo ganó en su tercera presentación y sigue en lo más alto de la tabla con nueve unidades. Un doblete de Gerardo Menzeguez, un tanto de Lucas Bolo y los restantes del colombiano Felipe Echavarría y de Mariano Cardone.
 
El Ciclón se fue al descanso 3-2 arriba y tuvo que trabajar mucho. Incluso en el segundo tiempo la pasó mal, cuando el local prácticamente lo acorraló en busca del empate. Pero la buena defensa y la excelente tarea de Steccato le permitieron mantener el resultado y ampliarlo en dos transiciones. Una de Menzeguez y otra de Cardone.
 
Posiciones – Torneo Apertura 
Pos/Clubes     Pts       J          G         E         P          GF       GC
1° ADEFU    9          3          3          0          0          19        2
2° Camioneros         9          3          3          0          0          19        8
3° San Isidro 6          3          2          0          1          22        17
4° Metalúrgico         6          3          2          0          1          11        9
5° Los Troncos         6          2          2          0          0          8          6
6° Victoria    3          3          1          0          2          14        14
7° Club de Amigos   3          2          1          0          1          6          6
8° Estrella Austral   3          3          1          0          2          12        13
9° Intevu FC 3          3          1          0          2          16        18
10° Kapones   3          3          1          0          2          9          11
11° Escuela Argentina           0          3          0          0          3          4          18
12° Progreso   0          3          0          0          3          3          23


Goleadores 
Aaron Camino            Victoria          8
Erik Zaraza     Camioneros    7
Jonatan Barrera          Intevu FC       6
Gustavo Chávez         San Isidro       6
Gonzalo González      Metalúrgico    5
Gustavo Muñoz          ADEFU           4 
Facundo Perpetto       San Isidro       4
Víctor Armando Verón          San Isidro       4
Leonardo Barrios       Club de Amigos         3
Gastón Cornejo          San Isidro       3
Sebastián Delfor        Camioneros    3
Wladimir González   Camioneros    3 
Mauro Machado         Intevu FC       3
Jonatan Mieri Kapones          3
Mauro Rain    ADEFU           3
Sebastián Sánchez     ADEFU           3
Nicolás Alzaga           Victoria          2
Francisco Chávez       ADEFU           2 
Santiago Dorrego       Estrella Austral          2
Nicolás Gallo Metalúrgico    2
Matías González        ADEFU           2
Martín Marimón        ADEFU           2
Ricardo Ponce            Estrella Austral          2 
Juan Ruiz        Los Troncos    2
Adrián Sánchez          Estrella Austral          2
David Toledo  Progreso         2 
Pablo Triviño Kapones          2