JAGUARES XV LE GANÓ A PEÑAROL

(Por Diario Jornada)  

El equipo argentino, con el chubutense Wergzyn de titular, alcanzó una clara victoria sobre su par de Uruguay por 46-17, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Americana de rugby, que se lleva a cabo en Santiago de Chile. 
 
En el estadio Julio Martínez Prádanos, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se imponía ya, al cierre del primer período, por un amplio 27-10.
 
Aún jugando con 14 protagonistas (fue expulsado Francisco Gorrissen al final del primer tiempo), Jaguares XV dominó las acciones y no pasó ningún tipo de contratiempos para desplegar todo su potencial.
 
El tercera línea Juan Martín González anotó dos tries y resultó una de las figuras del conjunto vencedor. También llegaron al ingoal adversario Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Juan Pablo Zeiss y Sebastián Cancelliere.
 
En cambio, Martín Elías aportó dos penales y cuatro conversiones, mientras que Tomás Albornoz apuntaló con una anotación un try apoyado por Juan M. González.
 
En el elenco uruguayo se destacaron Eric Dosantos y Nicolás Freitas, autores de un try cada uno.
 
De esta manera, Jaguares XV ganó los cinco encuentros que disputó en esta etapa chilena, con punto bonus, a excepción del de Cobras de Brasil (que fue suspendido por casos de COVID-19).
 
Precisamente, frente a la franquicia brasileña, el equipo argentino reanudará la competencia en Uruguay el próximo domingo 11.