ESTRELLA - ADEFU, LA GRAN FINAL DE LA BTF COPA FDM

Este miércoles, desde las 15 en la Margen Sur, se jugará la gran final de la III BTF Copa Fin del Mundo que se tuvo que postergar en su fecha original. Estrella Austral y ADEFU se medirán mano a mano buscando ser el primer campeón provincial de Futsal unificado. El show presenta su última función del 2021 con streaming vía Facebook de MZL Deportes.

La cuenta regresiva se acerca al punto límite. La BTF Copa Fin del Mundo, un torneo que llegó no sólo para quedarse sino también para cambiar la historia del deporte más popular de la isla, dirime esta tarde a su primer campeón provincial sin distinción de federaciones ni etiquetas.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15 horas en el Municipal de la Margen Sur de Rio Grande y contará, como todo el torneo, con la transmisión EN VIVO de MZL Deportes a través de su Fan Page de Facebook con el premio mayor para el campeón valuado en $100.000 pesos con el patrocinio del Banco de Tierra del Fuego, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y la Agencia Municipal de Cultura, Deporte y Juventud de Rio Grande, entre otras empresas privadas.

Pero el dinero será lo de menos, ya que la gloria eterna será una marcha intachable en un evento que trasciende fronteras y marca un hito no sólo para la provincia sino también para el país. Tierra del Fuego se convierte en la primera en generar un certamen unificando a los mejores clubes de una provincia bajo un mismo reglamento.

“Siempre buscamos marcar el camino. Fue nuestra meta desde que llegamos a Ushuaia e impulsamos el deporte desde nuestro lado: el periodismo”, recuerda Mauricio Zentner, CEO de MZL.

Y agregó: “Nada de esto hubiera sido posible sin la confianza y el apoyo de los clubes, que pusieron su prestigio en juego para medirse y generar una competencia de calidad, dejando intereses personales de lado. Ni hablar del BTF, los municipios y las empresas que nos apoyan, a la orden del día cuando propusimos la idea de darle un salto al deporte más popular que tenemos en la isla”.


El Staff de MZL en Rio Grande luego de la enorme jornada de semifinales. (Ph: Pata Andrade)

En cuanto a la gran final, que no contará con público presente y seguirá manteniendo todos los cuidados frente al COVID-19, pondrá cara a cara en la 40x20 a los elencos de Estrella Austral y Academia Deportiva del Fuego (ADEFU).

Los de la Margen Sur, que oficiarán de locales en el Municipal, tienen a su as de espadas y actual goleador de la copa: Nicolás Paredes -8 tantos-, como arma letal.

El zurdo que ya quedó habilitado para volver a vestir oficialmente los colores de su amado club intentará emular lo realizado en el Grupo B de la Etapa Clasificatoria riograndense, cuando anotó el gol decisivo para la victoria 2-1 de su equipo ante los de Cobián. En semis dejaron atrás al campeón de la FFF: Luz y Fuerza (4-1).


Paredes, el as de espadas de Estrella Austral, por ahora es el goleador con 8 tantos. (Ph: Cyntia Rolon)

Detrás del #11 estarán los hermanos Villeuta, el hábil Mateo Alderete, Isaac González, Santiago Dorrego, el ascendente “Chino” Escobar y el “Pulpo” Páez en el arco como puntos vitales para acompañar al “Niño Maravilla”.

Por su parte, los recientes campeones de la Copa Centenario organizada por la Liga Oficial de Fútbol, llegan de dejar en el camino por penales ni más ni menos que al multicampeón Magallanes tras la igualdad 1-1 en tiempo reglamentario y buscarán tomarse la dulce revancha luego del traspié mencionado, el único en todo el torneo.

Conducidos desde la capitanía por Román Andrade y la experiencia de dos históricos como Ema Quiroga y Coki Chavez, el recambio constante e intensidad que aplica su entrenador es la identidad que distingue a ADEFU proponiendo el desgaste del rival en la faceta defensiva para encontrar espacios.


Ema Quiroga lo grita con alma y vida antes de abrazar a Cárcamo. ADEFU quiere la gloria eterna. (Ph: Cyntia Rolón)

Su bajo goleo en contra es otra de las virtudes, con apenas 4 goles recibidos en 5 encuentros, de los cuales fueron 1 de Hor-Val, 2 de Estrella y 1 de Magallanes.

Serán 40 minutos a todo o nada en busca de escribir la página dorada más importante de la historia salonista fueguina. ¿Quién será el que se lleve la gloria eterna a casa?

Te puede interesar...