NICO JARA, EL GANADOR DEL SUPER ESPECIAL

El piloto ushuaiense Nicolás Jara (VW Gol Trend) se adjudicó la victoria en la general de la primera fecha del Super Especial organizado por el Automóvil Club Rio Grande en el autódromo. Se volvió a utilizar el puente con cuatro pasadas para cada categoría entre sábado y domingo. Ochoa (A), Calisto (B), González (C), Martinez (CI), Chebel (E) y Marchan (F) fueron los otros ganadores.

Ruido de motores durante todo el fin de semana en el norte de la isla con la puesta en marcha del Campeonato Super Especial en el autódromo de Rio Grande donde se dieron cita 26 binomios de toda la provincia.

Fueron cuatro pasadas al circuito diseñado por la organización local con la reutilización del puente, un condimento que le aportó ingredientes a los dos días de competencia.

Como es clásico, el sábado lo hicieron los segmentos menores con la A, B, C y C Inyeccion dejando como triunfadores a la Peña Multirrubro Ruta 3 (Ochoa/Bleuer) en la divisional menor.
Macarena Calisto, única representante en la B, Manuel González (C) y Emiliano Martinez fueron los otros que celebraron el triunfo.

Ya el domingo, con los más veloces en pista, el mejor de todos fue Nicolás Jara logrando el triunfo general con el Volkswagen Gol Trend marcando 3:59 como lo más rápido del día. Si bien en los cronómetros finales había sido victoria para Rodrigo Herrera, la descalificación posterior lo dejó con las manos vacías. Mariano Chebel (E) y Rubén Marchán (F) fueron los que festejaron en las categorías restantes.

“Estamos muy contentos por haber iniciado este campeonato de Super Especial que se extenderá durante todo el año. Venimos haciendo un trabajo muy fuerte dentro de la institución y en la infraestructura del autódromo, por lo que ver la cara feliz de los pilotos nos deja sumamente satisfechos”, comenzó diciendo Mónica Cobián, Pte. del ACRG.

Y agregó que “como novedad, con el aval de la Asociación Argentina de Volantes, en esta fecha se permitió la participación tanto como piloto o navegante de menores de edad, para que vayan adquiriendo experiencias dentro del autódromo, el lugar que tiene que ser ejemplo para los iniciantes”.

Asimismo, de cara al mes de la mujer, celebró: “A partir de la semana entrante comienza el programa Mujeres al Volante, que permitirá realizar los exámenes correspondientes para aquellas que deseen sumarse al servicio de transporte público del Municipio de Rio Grande como choferes. Con esta noticia volvemos a tomar un rol social que se había perdido”.

Cabe resaltar que el certamen de Super Especial contará con tres fechas y la próxima se llevará a cabo los días 30 y 31 de Octubre. En el calendario la próxima cita serán las 3 horas de Rio Grande -regularidad- pautadas para el 24 y 25 de abril.