NICO LIMA, EL FUEGUINO QUE HACE HISTORIA

El atleta ushuaiense Nicolás Lima concretó su debut en Eslovenia por una fecha de Copa del Mundo con grandes resultados que le permiten soñar en grande de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022. Este jueves desde las 8 (ARG) disputa su segunda competencia.

Soñar no cuesta nada. Llegar sí, mucho. Por eso la alegría que genera leer noticias como la de Nico Lima no tiene precio.

El atleta fueguino que brindó medallas por doquier a la delegación provincial de natación en competencias juveniles, fue campeón nacional, participó de dos Parapanamericanos en Buenos Aires 2013 y San Pablo 2017 obteniendo tres preseas de bronce y coronó en lo más alto del podio con tres medallas doradas en los Juegos ParaEpade 2019, además de repetirlo en los Juegos Binacionales ParaAraucania, este miércoles hizo historia.

Nacido el 29 de marzo de 1999 y con 21 años, a punto de cumplir 22, se convirtió en el primer deportista argentino en competir dentro del Circuito de Copa del Mundo en la categoría Sitting, avizorando la ilusión de obtener la plaza para los Juegos Paralímpicos de Pekin 2022.

Acompañado por la Secretaría de Deportes Provincial, la Secretaría de Deportes de Nación y legisladores, obtuvo una marca de 154 puntos para el ranking mundial en su presentación debut, con todo lo que ello implica, en Planica (Eslovenia).

“Hoy me fue muy bien, me sentí cómodo en la pista, la nieve estaba difícil y me quedo conforme porque aprendí mucho en estos días sobre cómo manejarme”, comenzó relatando en exclusiva a MZL Deportes.

Y agregó: “Estuvimos hablando mucho con el equipo brasilero para mejorar. Los puntos hechos me dejan feliz, pero estoy concentrado, descansando para el momento del Sprint -se corre este jueves-, donde volveremos a darlo todo”.

“Quiero mandarle un saludo y abrazo a toda la gente que me está ayudando en esto. Nunca imaginé este momento, esquiar en esta etapa del año. Recién voy por la mitad del torneo y no quiero perder el foco. La carrera que viene es la más importante de mi vida para conseguir los puntos que necesito”, finalizó.



Por su parte, María Giro -entrenadora- manifestó: “Estamos contentos con la carrera de hoy, era todo un desafío venir acá y estar en esa largada. Fue una emoción terrible para los dos, por participar y por haber tenido un buen rendimiento. Se midió ante los mejores del mundo y eso es un aprendizaje, el ejemplo a seguir que tenemos de acá hasta el año que viene”.

“Esto recién empieza, aprendimos mucho con varios días de entrenamiento. Había una pista dura, con muchas curvas, sin peraltes y había que aprender a dominar la silla, no sólo Nico sino yo también ya que es todo nuevo. La técnica de giro sobre la silla no es nada fácil y resulta clave para la performance”, contó.

Y concluyó diciendo que “ambos estamos ansiosos por mañana, pero más tranquilos porque hoy rompimos el hielo. Es un sprint carrera corta, voy a hacer un vivo por Instagram (@mery_giro) para aquellos que quieran acompañar a la distancia”.

El sueño empieza a convertirse en realidad…