TRIPLE PODIO FUEGUINO EN EL SARR 2021

El fin de semana llegó a su fin la experiencia de la legión fueguina en la segunda edición de la South American Rally Race, una carrera que obligó a exprimir al máximo a nuestros representantes. El riograndense Tomás Barría D’avis, debutante, fue segundo en el segmento principal de Quads mientras que el ushuaiense Carlos Di Natale también ocupó la ubicación de escolta en la Q2. Puma Mamani completó el podio.

Y llegó el gran día. Tras la culminación de la octava etapa, el SARR 2021 puso punto final. La famosa “Odisea Sudamericana” que reúne a los mejores pilotos de autos, motos, quads y UTV del continente vio como la legión fueguina debutó con creces.

Debieron recorrer más de 3000 kilómetros, sin conocimientos en navegación y dando sus primeros pasos en la disciplina del Cross Country. El inicio, sin dudas, no fue el mejor.

Si bien Barría logró pelear segundo a segundo el prólogo con el reconocido Nicolás Cavigliasso, perdiendo el #1 por apenas 1s y Di Natale ganarlo con solidez, las primeras etapas encontraron dificultades grandes que sortear.



El riograndense penó por inconvenientes mecánicos que lo relegaron más de 4 horas en el clasificador, hasta poder establecerse y demostrar toda su calidad en el cierre de la carrera, ganando tres etapas de manera consecutiva para adjudicarse el segundo escalón del podio detrás de Frini, siempre con el Yamaha 700 de MEC Team.

Por su parte, Di Natale debió asistir a su amigo y compañero Nicolás Puma después de un accidente sufrido por el boliviano residente en la capital fueguina. Esto le impidió completar uno de los tramos cronometrados, aunque luego mostró lo suyo al quedarse con tres victorias de etapa y finalizar segundo en la general de la categoría. Puma hizo lo propio, ganando una de las especiales de la prueba y entrando tercero en la Q2.

Cabe recordar que ninguno de ellos tenía conocimientos de navegación alguna enfrentando un panorama totalmente distinto, a veces desolador y exigente, por las altas temperaturas. Y más allá del contexto, que obligó a una merma en el número total de competidores, nada opaca una magnífica labor.

Por primera vez, Tierra del Fuego metió tres podios en una competencia de Cross Country a nivel continental. Aplaudan, no dejen de aplaudir…