ESPECTACULAR ARRANQUE DE LA BTF COPA FIN DEL MUNDO EN RÍO GRANDE

(Fotos: Cyntia Rolon)   

Con grandes partidos y mucho nivel, Rio Grande se estrenó por primera vez en la BTF Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes con triunfos de Luz y Fuerza, Sportivo, San Martin y ADEFU por la etapa clasificatoria. Desde este jueves hasta el domingo se completará la fase de grupos.

Momentos trascendentes vive el futsal de la provincia, disfrutando por primera vez de un torneo fueguino unificado, sin distinción de federaciones.

Bajo el ala de MZL Deportes, con el auspicio del Banco de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Rio Grande; el torneo cerró su etapa clasificatoria en Ushuaia y desde el lunes abrió el show en el norte de la isla.

Ateneo, HAF, Andes del Sur y Magallanes son los cuatro que esperan en playoffs por la capital, en tanto que en Rio Grande se definirán los cuatro boletos restantes de aquí al domingo.



Todo comenzó con el choque entre Luz y Fuerza, vigente campeón de la Federación Fueguina de Futbol de Salón, ante Escuela Argentina, semifinalista de la Copa Centenario. Dominó en el trámite y la posesión el eléctrico de Katu Suárez, pero los goles estuvieron a cargo de la albiceleste de Bustamante.

Abrió la cuenta el juvenil Maxi Ferreyra para LyF, empató con una enorme maniobra individual Cristian Ventura y Julián Miremont aprovechó un contragolpe para hacer inerte el achique de Alegre estampando el 2-1 favorable.

Se la jugó todo el equipo de Suárez y allí fue cuando encontró en el exceso de faltas la oportunidad del empate. Franco Juarez había tenido una gran labor en el arco de Escuela cuando la sexta infracción le dio la chance a Willy Villarroel para el 2-2. Luego el propio pivot marcó por duplicado para el 4-2 decisivo.



En segundo turno llegaron Sportivo e Intevu, con un duelo que se torció rápidamente a favor del “Albo” con dos goles tempraneros. El equipo de Nico Rodriguez, con “Cacho” Verón como su refuerzo estelar, sacó el amor propio y cambió el rumbo del trámite para el descuento de Alvarez aunque rápido el pibe Yañez clavó el 3-1 con un bombazo.

Cuando quedaban los últimos minutos e Intevu presionaba con fuerza, el “Loly” Gomez metió un gran pase en cortada para Yañez y el debutante en la Primera no tuvo mejor resolución que picarla ante el achique del arquero. 5-2 y cosa juzgada. Sportivo puntero del Grupo A, a la espera del enorme clásico de este jueves (21:30) ante Luz y Fuerza.



Entrados en el martes, el show se puso en marcha con la victoria de San Martin por 5-3 ante Estrella Austral. Con el regreso de Nico Paredes al equipo de sus amores y a la espera del pase de Boca Juniors, el verde de Villeuta se puso arriba 1-0 a través del “Niño Maravilla”, pero rápidamente Nico Gallo -refuerzo en el elenco de Vejar-, la clavó en el ángulo para el 1-1.

Nelson Barrientos fue el Man of the Match y lo dejó en claro cuando sentenció un partido durísimo picándola para el 5-2 parcial que decoró Estrella con el descuento de Paredes desde el punto penal.

En el último encuentro de la primera fecha, la Academia Deportiva del Fuego -conducida por Pablo Cobián-, superó 4-1 a Hor-Val con un excelso porcentaje de posesión de bola, aunque en el complemento sufrió por la voracidad de los de Cabral para buscar la heroica.

Gandolfi abrió el partido a los 3’ tras un pase de Geber Muñoz y luego fueron Román Andrade, Emanuel Quiroga y Gonzalo Cárcamo los que se anotaron en la red para el resultado final, que tuvo como descuento el grito del “Pollo” Fernández desde el punto penal.



“Creo que dimos una primera impresión muy positiva y alentadora en la ciudad, donde nos recibieron con los brazos abiertos y muchas ganas de mostrar el enorme nivel que hay. No me quiero ni imaginar lo que se vendrá el sábado 6 y domingo 7 de marzo con los cruces de ciudades y definición del título. Que siga siendo sólo futsal”, resumió Mauricio Zentner, CEO del evento.

Nuevas páginas se escriben a diario en un torneo que toma más fuerza. Lo concreto es que desde las 20 en la Margen Sur, hay más capítulos por escribir…
 
BTF COPA FIN DEL MUNDO: III EDICIÓN