TOMÁS BARRIA DAVIS: "ME MOTIVA MUCHO LA CARRERA"

Con el 68 en la espalda, el riograndense Tomás Barria Davis está viajando a la provincia de La Rioja para emprender la 2º Edición del South American Rally Race tras haber tomado contacto con su Raptor 700 el fin de semana junto al equipo MEC Team.



Poco a poco comenzaron a llegar los equipos al Autódromo Ciudad de La Rioja. El vivac inicial empezó a perder la mansa calma para comenzar a poblarse. Los distintos teams ya desandan el camino desde su lugar de origen. El colorido denota la previa de la acción con los mejores riders de este lado del planeta.

La organización del SARR contabiliza más de un centenar entre pilotos y navegantes. Casi 100 máquinas serán las encargadas de recorrer los 3439 kilómetros de extensión para este desafío sudamericano. Este miércoles 17 comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas en el mencionado autódromo. 



Previo a emprender esta tremenda travesía, Tomy Barria Davis habló en exclusiva y dijo: “La idea de participar en el SARR surge gracias a Ezequiel Casaroli de MEC Team, ya que desde noviembre o diciembre estaba la idea de correr pero bueno nunca se confirmó, pero hace un mes se dio todo para poder ir y conseguir sponsors, era lo más importante ya que faltaban recursos”.

“Ahora acá estamos, ya a un paso de la carrera, me motiva mucho el evento, aprender y me encantaría estar en unos años estar corriendo el Dakar”, añadió.

“Mi estrategia va a ser ir de menos a más, tranquilo, es mi primera carrera, tengo que adquirir experiencia, obvio que me encantaría ganarla. Sé la teoría pero no la práctica que es lo más importante”, agregó el riograndense.

Con respecto a la competencia, Tomy declaró que: “Voy con la Yamaha 700 del equipo, está en perfecto estado y listo para salir a la ruta”. 

“Mi familia es muy complicado que me pueda acompañar pero bueno quiero agradecerles ya  que son los principales de todo esto y a todas las personas que me incentivan de alguna forma, no quiero olvidarme de Personal Gym que se re portaron y me entrenaron al 100% y a todos los sponsors que me dieron una mano”, cerró Tomás Barria Davis agradeciendo a las personas que lo están acompañando en esto.



El campeón vigente en ATV de la Vuelta a la Tierra del Fuego toca terreno desconocido, en el Cross Country, buscando dar el golpe ante los mejores.

Cabe resaltar que también estarán siendo de la partida los ushuaienses Nicolás Puma y Carlos Di Natale, completando el trío fueguino que dirá presente en este gran evento.

Ya falta menos para que la bandera fueguina recorra todo el noroeste argentino, arranca el SARR 2021…
 
Verificaciones Administrativas y Técnicas
Miércoles 17 de Febrero
8:00 a 11:00 HS: Motos y Quad’s
11:00 a 14:00 HS: Autos
16:00 a 18:00 HS: Motos y Quad’s
18:00 a 20:00 HS: Autos
Jueves 18 de Febrero
8:00 a 10.00 HS: Motos y Quad’s
10:00 a 12:00 HS: Autos
 
Shakedown
14:00 HS: Motos
15:00 HS: Quad’s
16:00 HS: Autos
Largada Simbólica
20:00 HS – Parque de la Ciudad