PALACIO DEPORTIVO BUSCA UN NUEVO CAMPEÓN

Con 15 equipos presentes el segundo torneo abierto de la temporada organizado por Palacio Deportivo ya dejó atrás una nueva jornada y pone en cancha muchas emociones detrás de la clasificación a la Copa de Campeones 2021. Gladiadores, Brahma y el vigente campeón El Rey del Pollo son los punteros de las tres zonas.

El comienzo de año trajo ilusiones renovadas para todos y, en Palacio Deportivo, uno de los epicentros de mayor actividad para el deporte en nuestra ciudad, se ha puesto a rodar la pelota para los amantes del clásico “fulbito” a partir de la flexibilización total de las competencias deportivas.

Por eso desde enero se inició el calendario de torneos abiertos que tuvo a “El Rey del Pollo” como el flamante campeón, consiguiendo su boleto para la máxima competencia que plantea Gustavo Moraga, director del complejo.



“Siempre quisimos generar un espacio de competencia donde encontrar a todos los campeones de la temporada. De ahí ha surgido la Copa de Campeones, que en 2020 no pudimos realizar por los motivos que todos conocemos, pero que este año retomaremos, incluyendo a los coronados de la temporada pasada que se quedaron sin el torneo”, declaró.

Superada la primera contienda del 2021, el mes de febrero dio inicio al segundo torneo abierto que sumó nada más y nada menos que 15 equipos, con muchas caras conocidas en el ambiente, respetando los protocolos avalados por el Gobierno provincial para cuidar la salud de los protagonistas.



En el fin de semana inaugural del certamen hubo un duelo trascendental entre Gladiadores y Mala Praxis, que terminó con victoria 11-6 de los actuales líderes de la Zona A con 7 puntos, bajando a uno de los candidatos. El invicto se mantuvo para los Gladiadores con igualdad 5-5 frente a Esperanza y otra victoria dramática, hace unos días, por 8-7 ante Barrilete Cósmico. Sin dudas, uno de los elencos que irá por la gloria.

En la Zona B el que manda en la tabla es Brahma, que viene ejerciendo una performance arrasadora y sin dar chances a sus rivales. Goleó en el debut por 15-4 al Gallito de Morón, vapuleó 6-0 a Maradoo en la segunda presentación y en la última jornada sufrió hasta el pitido final para dar cuenta de Los Pibes FC por 6-5.



Por su parte, en la Zona C, el vigente campeón El Rey del Pollo mantiene su confianza y lo demuestra en los resultados tras ganarle 1-0 a El Fortín en el debut, superar en un ajustado 9-8 a El Distinto FC y completar su tercer juego con éxito frente al dueño de casa: Palacio Deportivo (8-3).

“Estamos muy contentos por la convocatoria y el inicio que hemos dado a este segundo torneo abierto, con una gran nómina de jugadores que acompañan la propuesta y mucho nivel en los partidos, el cual irá mejorando aún más para las etapas finales. Desde Palacio Deportivo hacemos un esfuerzo para poder entregar premios en efectivo y eso genera una motivación extra a la hora de salir a la cancha”, concluyó Moraga.

Este fin de semana, con una nueva doble fecha, se empezarán a cerrar los grupos clasificatorios para ya ir encarando los playoffs, donde llega la hora de la verdad.