APITUR ABRE EL AÑO EN TOLHUIN

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally dará inicio a la temporada 2021 en un nuevo recorrido emplazado en Campo Chico, cercano a la Estancia La Correntina, con una jornada de pruebas recreativas. 43 binomios son los confirmados para acelerar en Tolhuin este domingo desde las 10 de la mañana.

El deporte motor y APITUR fueron pioneros en este contexto de pandemia llevando a cabo la primera jornada de pruebas recreativas el año pasado por el mes de julio en Laguna del Indio y repitiendo la actividad en noviembre por los caminos del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo.

Con Facundo Peix a la cabeza del grupo de trabajo, la temporada 2021 dará inicio este domingo en los nuevos caminos de Campo Chico con una nómina de pilotos excelente, que marca la pauta del gran año que se espera.

“Si bien el trazado presentaba algunos sectores que no estaban para transitar, gracias al trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad se pudieron dejar en buenas condiciones y aptos para el paso de los autos. Tiene partes veloces y otras muy técnicas, que sacarán lo mejor de los pilotos”, comenzó explicando el Presidente en diálogo exclusivo.

Y agregó: “Cabe destacar que estas pruebas computarán 4 puntos para el 26° Campeonato Fueguino de Rally que tenemos previsto iniciar según el calendario del deporte motor el próximo 26, 27 y 28 de marzo”.

En cuanto a la nómina, serán 43 binomios los que deberán presentarse el sábado 13 para los reconocimientos en la estación de servicio que ladea la Ruta Nacional N° 3 de 11:45 a 12:00 hs. mientras que el domingo todo iniciará un poco más temprano.

Siguiendo todos los protocolos para enfrentar el COVID-19, según resolución del MS N°00092/20, los autos con sus dos acompañantes habilitados se presentarán en parque de asistencia de 9 a 9:15 hs. a la espera de la largada de la pasada de reconocimiento, a partir de las 10:00 hs.

“En cuanto al público, que deberá respetar las normas vigentes, la ruta se cerrará una hora antes de la largada y no está permitido hacer fuego en ningún sector del tramo”, finalizó Peix.

El rugir de los motores ya se siente con fuerza. Larga APITUR…