DI NATALE: "QUIERO ESTAR EN LA RAMPA DE LLEGADA"

El ushuaiense Carlos Di Natale estará presente en la 2º Edición de la South American Rally Race que se llevará a cabo a partir del 17 de febrero hasta el 27 en los caminos del noroeste argentino.

Desde hace varios días el capitalino se encuentra en Mina Clavero, provincia de Córdoba, entrenando y ultimando detalles para conseguir una buena performance en lo que va a ser esta carrera de gran exigencia.

La asistencia de Di Natale estará a cargo del GM Moto Sports, equipo de Gastón Mattarucco, quienes están acompañando al piloto desde el principio de esta travesía, que si bien todavía faltan algunos días para que los motores se pongan en marcha, para el fueguino esto ya comenzó.



En diálogo exclusivo con MZL, Carlos Di Natale dijo: “De Tierra del Fuego soy el único representante, porque si bien va a venir el ‘Puma’ Mamani, solo me va acompañar, el participó de algunas carreras durante el 2017, después estuvo fuera de competencia y ahora se anima acompañarme en esta, él es de Bolivia, si bien vive en Ushuaia, quiere representar a su país, oficialmente el único piloto de Tierra del Fuego voy a ser yo, el año pasado no tuvimos ningún representante”.

“Veremos qué pasa, es mi primera experiencia en este tipo de competencias, lamentablemente empiezo con lo más grande actualmente que es el SARR, la idea era correr una Ruta 40 o CARCC, que son carreras de tres o cinco días, para ir agarrando algo de experiencia, pero en 2020 no hubo nada, amagaron un par de veces de que se iba a hacer Mendoza y San Juan, pero al final no se hizo nada por lo que ya sabemos”.

“Yo estoy en la categoría Q2 que se llama la RR, vendría a ser la de competición, está la otra categoría de navegación que es un poco más tranqui, que es mas de regularidad, tenés marcadas las velocidades máximas, es como una prueba”, explicó el capitalino.

Esta competencia es lo más parecido al Dakar y tiene un nivel de complejidad muy alta, con respecto a esto, el piloto remarcó: “Calculo por lo que me dice Gastón que al segundo o tercer día ya voy a estar canchero, pero bueno la carrera mía tiene que ser a llegar y no a conseguir un puesto en el podio”.

“A todos nos gusta ganar pero en esta ocasión voy a tener que hacer la experiencia y disfrutar de todos los lugares increíbles por los que vamos a pasar. Espero cumplir en tiempo cada una de las etapas para que no pase como algunos pilotos en el Dakar que llegan de noche y les queda poco tiempo para reparar y descansar”, agregó.

“Quiero estar en la rampa de llegada”, enfatizó Carlos Di Natale, y es lo que todos los fueguinos van a esperar, para que la bandera de Tierra del Fuego quede en lo más alto…


 
¿Qué es el SARR?
El SARR (South American Rally Race) es lo mismo que el Dakar en cuanto a recorridos y dificultades. En esta oportunidad se va a llevar a cabo la 2º Edición del evento y tendrá su punto de partida en la provincia de La Rioja, desde su capital, pasando por Chilecito, Tinogasta, Santa María y Salta, siendo este último lugar el punto donde los pilotos tendrán su día de descanso, recorriendo luego por estos mismos caminos, pero volviendo para finalizar la competencia al día 10 nuevamente en la capital de La Rioja.

Son nueve días de competencia, contando el día de descanso, pero se cuentan 10 días porque el primer día es la técnica y el prólogo, que clasifica la grilla de largada.


 
Lo que dejó la edición inaugural
La 1º Edición del SARR se llevó a cabo entre el 5 y 14 de febrero del 2020 por los caminos de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Las principales posiciones en la categoría Motos y Quads fueron para Martín Duplessis (1), Facundo Calveras (2) y Santiago Micheleud (3), mientras que en los Autos y UTV los que animaron el podio fueron las siguientes duplas, Del Zotto – Del Zotto (1), Ferioli – Rinaldi (2) y Echegaray – Sisterna (3).