¡45 CONFIRMADOS!

(Por El Sureño)  

El viernes por la noche cerró la inscripción para tomar parte del resto de la temporada Oficial de Futsal AFA en esta ciudad, y un gran número de elencos confirmaron su participación, 45 clubes en total entre todas las divisiones.
 
Los once elencos de Primera A que se habían anotado el año pasado ratificaron su permanencia, aunque hasta el viernes a las 21:00, plazo que cerraba el libro de inscripciones, Metalúrgico no había aparecido a la reunión y se temía lo peor, sin embargo el sábado por la tarde dirigentes de esa instituciones pudieron mantener una reunión con Guillermo Vargas, y explicar las razones por las cuales no pudieron acudir antes del cierre; esas razones fueron convincentes y el conjunto de a UOM seguirá siendo uno de los principales animadores.
 
En cuanto a los conjuntos de la Primera B, sólo Juventud no presentó nota ni aval económico, por ende quedó fuera de competencia, los restantes ocho quedaron automáticamente confirmados para disputar un torneo relámpago que determinará que los dos mejores clasificados asciendan a la máxima divisional.
 
Ahora bien, esos dos conjuntos clasificados a la A deberán cumplimentar con las mismas exigencias que las demás instituciones, es decir, conjuntos de primera masculino y femenino, y todas las divisiones menores que exige el Departamento de Futsal AFA.
 
Y no es un tema menor tener que presentar todos estos requisitos, por lo que en los próximos días y antes que se efectúe el sorteo del certamen, los clubes de la B que no puedan cumplir con estas obligaciones, directamente no serán tenidos en cuenta en el torneo, ya que de nada sirve que lo jueguen y ganen esas dos plazas para luego declinar de jugar en la máxima categoría. 
 
Una vez que la B logre los dos ascensos, no habrá más Primera C; todos los elencos de estas categoría se sumarán a los seis conjuntos restantes para conformar el nuevo campeonato de Primera B con treinta conjuntos, y todos estos lucharán por dos nuevos ascensos a la máxima divisional los cuales se darán a fines de la Temporada.
 
De los equipos que estaban anotados el año pasado para participar de la Primera C, el único que se bajó de la competencia fue Petroquímico, el resto continúan todos, sumándose para esta temporada otros elenco como el regreso de Parque Futsal bajo la conducción de Julio Madarieta y Unión Santiago, mientras que en la Primera femenina, se suman dos instituciones, Deportivo Fueguino que son las exchicas de Defensores, y Quilmes Jr, conjunto que jugaba en CAFS.
 
Estos equipos tendrán tiempo hasta la primera semana del mes venidero para presentar las listas de buena fe, previo al inicio del certamen Apertura el cual está previsto para el sábado 6 de marzo, y por ende, hasta esa fecha tendrán tiempo de reforzar a sus conjuntos. Aún no comenzó la danza de pases.