SE CERRÓ EL 9º ABIERTO DE USHUAIA

La dupla de Claudio Ramos y Ezequiel Zolezzi se quedó con la gran final del 9° Abierto de Ushuaia y se adjudicó la Copa de Oro en la segunda categoría tras doblegar en una dramática definición a Norberto Curi - Omar Solís. También se definió la Copa de Plata y la tercera categoría.

El tenis vivió otra intensa jornada el día sábado en las instalaciones de Deport-5, donde se llevó a cabo la tercera y última cita del 9° Abierto de Ushuaia organizado por la Escuela de Tenis del Fin del Mundo.

Con el Prof. Leandro Solis a la cabeza, el certamen desarrolló las instancias decisivas para la segunda y tercera categoría de dobles, con las definiciones de la Copa de Oro y la Copa de Plata.

En el plato fuerte y en una final para alquilar balcones por la Copa de Oro de la segunda categoría, la dupla Claudio Ramos - Ezequiel Zolezzi venció a Norberto Curi - Omar Solís con parciales 7-6; 1-6 y 16-14 en el super tie break.



Por su parte, en la Copa de Plata, Camilo Actis y Esteban Costilla consiguieron la victoria al doblegar con un contundente 6-2 y 6-2 a Martín Lavado y Juan Pablo Castro.

Entrados en la tercera categoría, también dobles, Florencia Pastor y Victoria Schneider concretaron la victoria en la Copa de Plata mientras que Mia Palavecino y Jessica Name fueron las mejores del segmento al quedarse con la Copa de Oro.

“Tuvimos finales muy entretenidas, más allá de que la final de la Copa de Plata finalizó con un doble 6-2, fue muy peleada, con puntos largos, bien pensados y sin muchos errores. Los dos se cuidaban mucho, fue un partido muy lindo”, dijo Solis al respecto de las definiciones de la segunda categoría.

Y agregó que “el partido de la fecha sin duda fue la final de dobles del Abierto de Ushuaia en la Segunda Categoría de la Copa de Oro con un súper tie break (16-14) que nos mantuvo en vilo. Era un match point para un lado y un match point para el otro”.

“Al finalizar hicimos sorteos con varios regalos para los participantes, a todos les gusto, por eso vamos a seguir con estos torneos generando la competencia que le faltaba a la ciudad”, cerró Solis.


 
Comenzó la Copa Eco Print
Al finalizar el Abierto de Ushuaia, muchos tenistas se quedaron con ganas de más tenis, por esto el pasado sábado dio inicio la Copa Eco Print, siendo la marca el sponsor principal del evento.

El torneo arrancó con los singles de la tercera categoría, contando con 9 participantes, que es el cupo máximo por protocolo que se puede sostener.

“Estamos contentos por poder darle una continuidad competitiva a todos los que juegan al tenis, los tenemos muy enganchados, la idea es jugar todos los sábados”, expresó a modo de cierre.

Este sábado continuará desde las 9 de la mañana la acción por el segundo certamen del 2021, enfocado en la tercera categoría.

PARA VER TODOS LOS RESULTADOS DEL ABIERTO DE USHUAIA CLICK AQUI