EL TIRO PRÁCTICO ABRIÓ EL TORNEO DE VERANO 2021

El polígono del Tiro Federal “2 de Abril” puso en marcha la competencia de una nueva temporada con la primera fecha del Torneo de Verano 2021 donde Matias Rise fue el vencedor. La próxima cita será a mediados de febrero.

Sin los máximos referentes Gustavo Oliva Gerli y Edgardo Avinceta, fuera de la provincia debido a sus vacaciones, la gente del “2 de Abril” decidió liderar la puesta en marcha de la temporada 2021 con la primera cita del Torneo de Verano de Tiro Práctico.

Fueron seis stages con un dominador casi absoluto, tomando la posta desde el inicio y sin soltarla hasta el final, siempre amparados por el protocolo para enfrentar al COVID-19.



Matias Rise fue el mejor de la primera etapa por delante de Nicolás Monzón cerrando la exigencia con un factor de acierto superior a 4, mientras que Alberto Miño completó el podio con 3.99.

Aldo Castro dio el golpe en la segunda prueba con 2.7 en factor de acierto, apenas delante de Nicolás Monzón que cerró en 2.6 mientras que Sergio Nuñez se metió tercero con 2.2. Rise, lejos, entraba séptimo.

Pero ese traspié le sirvió para volver fuerte a Rise en la Etapa 3, con 4.36 escoltado por Miño con 4.0 y lejos se ubicó Roberto Avellaneda con 2.9. Misma sintonía para la Etapa 4, que veía como Rise acumulaba el 100% tras ser el más efectivo, seguido de Monzón y Miño.



La recta final iniciaba con Miño a la cabeza siendo el primero en cerrar una etapa por encima del 5.0 en factor de acierto, sacando una buena ventaja con respecto a Medina y Monzón, quienes completaban el podio del sector.

Aldo Castro volvía a la cima en el cierre de la competencia, con 4.0 venciendo por apenas 0.1 al ganador de la general: Rise, mientras que Monzón completaba el Top 3.

A fin de cuentas, Matias Rise se consagró como el vencedor de la primera cita del 2021 escoltado por Alberto Miño mientras que Nicolás Monzón cerró el podio.

“Quedamos a la espera de una nueva competencia, prevista para febrero de 2021, cuando seguramente ya tengamos mayores precisiones sobre un calendario tentativo para las demás armas”, enfatizaron desde la comisión directiva del “2 de Abril”.