SALGADITO TENDRÁ SU HOMENAJE

(Por El Sureño)  

Organizado por Ushuaia Extremo, el domingo 17 se disputará en la capital provincial una carrera de ciclismo, que tendrá por circuito a un sector céntrico, además de la Misión Alta y Baja.
 
La competencia se denomina Desafío Urbano UE “Homenaje a Juan Carlos Salgado”, experimentado deportista fallecido un mes atrás.
 
Sobre un circuito de 7,5 kilómetros, la categoría competitiva (Varones: Juveniles, Sub 23, Elite, Master A1, A2, B1 y 2; Damas: Elite) consiste en cuatro vueltas para los varones (30 km.) y tres para las mujeres (22,5 km.), mientras que quienes se anoten en la división promocional (Varones: Master C y D; Promocional; Damas: Promocional) deberán completar dos giros (15 km.). Lss inscripciones cerraban en la víspera, con un costo de $ 1.200. 
 
En el listado adjunto aparece el calendario para el presente año, dado a conocer por la Unión de Ciclismo de Tierra del Fuego. Las dos restantes fecha para enero tendrán lugar el domingo 24, con el Rally en Pareja organizado por Toranza Bike (Tolhuin); y la cita de ciclismo rural que siete días más tarde efectuará La Bici Posta Eventos, en inmediaciones de Río Grande.