SE DEFINE EL TORNEO TRANSICIÓN 2020

(Por AFA)  

Boca Juniors y Kimberley AC se enfrentarán mañana, vienes 15 de enero, desde las 21.05, en Ferro, en la final del Torneo Transición 2020 de Primera División.
 
A casi diez meses desde la irrupción de la pandemia y suspensión de todos los torneos, y a cuatro desde el regreso a los entrenamientos, Boca Juniors y Kimberley AC se enfrentarán por el título del Torneo Transición 2020 de Primera División.

Entre la suspensión de la competencia hasta su regreso, ocho meses después, AFA elaboró e implementó un protocolo modelo, con establecimiento de pautas de conductas, cuidados y testeos, con una comunicación constante entre su comisión médica y la de los clubes, sus cuerpos técnicos y jugadores y yendo en auxilio de los clubes, para afrontar el tiempo de parate.

Finalmente, mañana Boca y Kimberley cerrarán, seguramente con broche de oro, el Torneo Transición 2020, y cerrarán una temporada extraordinaria pero llena del mejor futsal del mundo, que regaló apasionantes partidos en Primera, por los ascensos en Primera B y en la categoría femenina. 
 
La disciplina campeona del mundo, en el año que se cumplirán “apenas” 35 años desde su nacimiento, se muestra viva y con un gran futuro. 
 
Torneo Transición 2020 
El torneo se organizó en dos fases, Ordenamiento y Playoffs, con dos zonas y enfrentamientos todos contra todos en cada grupo, en la primerafase y, partidos cruzados con los equipos entre ambas zonas (1° - 8°, 2°, 7°, etc), cuartos de final, semifinal y final, para definir el título y los playoffs.
 
El ganador será declarado Campeón del Campeonato de Primera División de Futsal Torneo Transición 2020 y se clasificará a la Supercopa de Futsal 2021. 
 
El partido, como lo fue todo el torneo, será sin público en el estadio y, en este caso, televisado por la señal de TNT Sports. 
 
El campeón, además, jugará un partido con el campeón del torneo 2019 (San Lorenzo) para clasificación a la edición 2021 de la Copa Libertadores (programada por CONMEBOL para disputarse de 1 al 8 de mayo, en Uruguay). 
 
En todos los casos, si al cabo de los 40 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la disputa de un tiempo suplementario de diez (10) minutos en dos períodos de cinco (5) minutos (basado en las Reglas No 7 y No 8) y, en caso de subsistir la igualdad, ejecución de tiros desde el punto penal. (Reglas de Juego FIFA).
 
Como llegan Boca Juniors y Kimberley AC 
Boca Juniors – Zona A 
Boca Juniors 2 – Banfield 2
SECLA 0 – Boca Juniors 2
Boca Juniors 5 – Barracas Central 0 
América del Sud 2 – Boca Juniors 3
Boca Juniors 3 – Pinocho 0
Boca Juniors 2 – Estrella de Maldonado 2 
17 de Agosto 0 – Boca Juniors 4
 Fase de Grupos: Clasificado primero en la Zona A

 
Playoffs 
Octavos de Final (primer partido | segundo partido)
Boca Juniors 2 | 5 – Hebraica 3 | 0 
 
Cuartos de Final 
Boca Juniors 2 – Camioneros 1
 
Semifinal 
Boca Juniors 3 – San Lorenzo 2
 
Kimberley AC – Zona B 
El Talar 2 – Kimberley 6
Kimberley 1 – San Lorenzo 2
Racing Club 2 – Kimberley AC 2
Kimberley AC 6 – Villa La Ñata 2
Camioneros 2 – Kimberley AC 3
Hebraica 0 – Kimberley 4
Kimberley AC 2 – Ferro Carril Oeste 2 
Fase de Grupos: Clasificado tercero por la Zona 2

 
Playoffs 
Octavos de Final (primer partido | segundo partido) 
Kimberley AC 5 | 6 – Estrella de Maldonado 1 | 2
 
Cuartos de Final 
Barracas Central 2 – Kimberley AC 3 
 
Semifinal 
Kimberley AC 3 – Villa La Ñata 2