BIEN AL SUR CELEBRÓ EN UNDERMUSH

Este sábado a la vera del Rio Olivia se llevó a cabo la III Undermush que contó con un torneo de Futbol Mixto 3v3 a modo de antesala para la presentación de DJ Grande y Frane en un contexto natural único. Bien Al Sur fue el mejor de todos y se quedó con el premio mayor tras vencer a WMG Diseños en la final.

Las actividades deportivas dijeron presente este fin de semana y una propuesta nueva fue la que entregó el evento privado Undermush, en el marco de su tercera edición, a pocos metros de la salida de la ciudad.

Iniciando con la competencia alrededor de las 14 horas y con una veintena de jugadores dando el presente en cuatro equipos distintos, se fueron enfrentando en una ronda todos contra todos hasta llegar a la final.

El reglamento constaba de dos tiempos de 10 minutos, sin arquero, en una cancha de césped natural con arcos adaptados y una pelota adecuada a la superficie teniendo en cuenta que sólo al momento de los tiros de esquina uno de los defensores podía ocupar la línea de la meta.



Desde el inicio de los encuentros de la fase regular Bien Al Sur empezó a marcar la línea a seguir ganando todos sus compromisos para llegar invicto a la final con el aporte femenino de Agatha Oyarzo -jugadora de Independiente Futsal- sumado a la presencia masculina de Ignacio Aquintuy, Federico Romero y Facundo Bogado.

WMG Diseños también se hizo fuerte a lo largo de la etapa clasificatoria dejando en el camino a Anoka FC y El Turco FC, quienes estuvieron cerca de meterse en el partido decisivo, pero no pudieron quebrar la racha ganadora de Bien Al Sur en la última fecha.

Ya entrados en la final, Bien Al Sur desde un principio salió con los tapones de punta y logró establecer una diferencia de 3-0 que luego fue imposible de remontar a pesar de los esfuerzos de los azules. Israel Martinez con dos tantos renovó la esperanza, pero nuevamente los de pechera verde sacaron a relucir su capacidad goleadora para sellar el título por 8-3.

En declaraciones al término del torneo, Diego Diaz Ramos -organizador-, manifestó: “Estamos contentos de haber podido realizar este Mixto 3v3 en la Undermush, para seguir innovando y generando propuestas a la comunidad fueguina en el marco de pandemia. Se cumplieron todos los protocolos establecidos por el COE, cuidándonos para que todo salga de la mejor manera”.

Más tarde, ya con la aparición de DJ Grande y Frane, la música copó la escena para un cierre a todo color como se esperaba.