CHOQUE DE FUEGUINOS EN SEMIFINALES

Este martes se disputaron los 4tos de Final del Torneo Transición 2020 en Buenos Aires con sensaciones encontradas para los fueguinos. Tomás Pescio fue clave en el tanto decisivo de San Lorenzo mientras que Kiki Vaporaki y Pablo Vidal lideraron a Boca en un duro partido con Camioneros. Barracas no pudo con Kimberley y Villa La Ñata tachó en los penales a Racing.

Momentos cumbres vive el Futsal AFA en Buenos Aires en el marco del torneo oficial que tiene la activa presencia de la legión fueguina.

Tras la disputa de los 4tos en la Primera B donde el Newell’s del ushuaiense Pablo D’annuncio (5-2 a Unión de Ezpeleta) y el Independiente del riograndense Riki Torrez (por penales a Platense) accedieron a semifinales, el sabor amargo había quedado en el Gimnasia LP de Mariano Maida que no pudo ante Argentinos Juniors.

Ahora le llegó el turno a la máxima donde había cinco ilusiones sureñas. Hablamos de Matias Avendaño (Barracas), Pablo Vidal y Kiki Vaporaki (Boca) y Juan Medina y Tomás Pescio (San Lorenzo).

El primero en definir su suerte fue el “Guapo”, en un cruce muy difícil ante Kimberley donde Nacho Salgués y Santiago Basile se adueñaron con la experiencia del escenario.

Con su oficio lideraron al celeste a un triunfo por 3-2 que lo metió en semis donde se verá las caras con Villa La Ñata. El “Naranja” sacó en los penales a Racing luego de igualar en tiempo regular.



La acción para los nuestros tuvo al capitán Kiki Vaporaki y al goleador Pablo Vidal buscando el boleto a semifinales frente al joven plantel de Camioneros, que hizo un enorme esfuerzo para mantener a tablas a los xeneizes.

Un golazo de Lucio Thorp en el complemento sirvió de diferencia final para los comandados por Mareco y Garcías.

Su rival se llama San Lorenzo, ni más ni menos que el bicampeón, sorpresivamente en el mismo lado del cuadro a pesar de haber ganado su zona al igual que los de la ribera.

Los de Antonelli comenzaron abajo frente a Ferro pero lo dieron vuelta cuando quedaba un minuto y medio gracias a la aparición clave del goleador Tomi Pescio, que recibió de Stazzone y encaró el remate, desviado por Dylan Vargas antes de tocar la red.

Así las cosas, el próximo domingo en el Microestadio de Ferro será hora de los dos cruces de semifinales, buscando a los dos que dirimirán la corona de esta atípica temporada.