VOLVIÓ EL FÚTBOL FEMENINO

(Por TyC Sports)  

Vencieron respectivamente a Excursionistas por 4-0, por 6-0 a Lanús, por 3-0 a Villa San Carlos y por 5-2 a Platense en el arranque del torneo Transición.

Con cuatro goleadas, Boca por 4-0 a Excursionistas, River 6-0 a Lanús, Racing 3-0 a Villa San Carlos y UAI Urquiza 5-2 a Platense, se inició este sábado la primera fecha del torneo Transición de la Primera División de fútbol femenino de AFA, que reanudó su competencia tras la pandemia de coronavirus. 
 
Por la zona A, las Gladiadoras lograron el triunfo en el complejo Pedro Pompilio con tantos de Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos y dos de Eliana Stábile.
 
Las Millonarias debutaron en Núñez, por la zona D, con un contundente con goles de Lucía Martelli (hat-trick), Carolina Birizamberri, Irina Ojeda en contra y Agustina Vargas.
 
Por el mismo grupo, Racing salió airoso gracias a las conquistas de Lourdes Martínez, Paloma Fagiano y Milagros Otazú.
 
Por último, en Ezeiza, UAI Urquiza abrió la zona B con las anotaciones de Yohana Masagli (en dos oportunidades), Catalina Ongaro, Romina Nuñez y Daiana Falfám. Magalí Natta y Luz Hernández marcaron para el Calamar.
 
Así continúa la primera fecha:
DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 
17.10 Rosario Central - Defensores de Belgrano, en Granadero Baigorria ZONA B 
17.10 Independiente - El Porvenir, en Villa Domínico ZONA C
 
MARTES 1º DE DICIEMBRE
19.10 S.A.T. - Huracán, en Ferro Carril Oeste ZONA A (TV) 
21.10 San Lorenzo de A. - Estudiantes, en Ferro Carril Oeste ZONA C (TV)

 
Así se juega el Torneo de Transición
El formato de competencia se divide en cuatro zonas y se jugará una ronda única de partidos, todos contra todos y al finalizar, los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final. A partir de esta fase se disputarán a eliminación directa.
 
Grupo A: Boca, Gimnasia, SAT, Huracán, Excursionistas 
Grupo B: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense, Defensores de Belgrano 
Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes El Porvenir 
Grupo D: River, Racing, Lanús, Villa San Carlos