HAMILTON SIGUE BRILLANDO

(Por Campeones)  

Lewis Hamilton, con récord de la pista incluido, consiguió su 98° pole position y partirá al frente en el GP de Barhein. Bottas moverá al lado.
 
De día, con lluvia, con frío o calor, o de noche, como en esta ocasión en el circuito de Sakhir, Lewis Hamilton es implacable a la hora de buscar el mejor tiempo en la clasificación de Fórmula 1 y, con el veloz Mercedes, se adjudicó su 98° pole position.
 
En la Q1, Hamilton marcó un tiempo de 1m28s343 en su mejor pasada y superó a Lance Stroll por 336 milésimas. Quienes no pudieron pasar a la siguiente ronda fueron Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi.
 
La segunda tanda fue interrumpida en los primeros minutos por un trompo de Carlos Sainz en el frenaje de una variante, por un problema en el tren trasero del McLaren que se bloqueó.
 
Cuando se reanudó la actividad, Max Verstappen metió un registro de 1m28s147 y parecía que se quedaría con la manga, pero apareció Hamilton y lo bajó por 439 milésimas. Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Stroll, George Russell y Sainz, sin tiempos, quedaron marginados de ingresar a la sesión definitiva.
 
A la hora de la verdad, Hamilton rápidamente se colocó al frente con un crono de 1m27s677, pero sobre el final de la tanda, el británico concretó un categórico 1m27s264 y bajó en más de seis décimas el récord del año pasado, establecido por Charles Leclerc, con 1m27s866.
 
"La continuidad de lo que hacemos como equipo me sorprende. Estos muchachos estarán lejos de sus familias durante tres semanas y les estoy muy agradecido. La vuelta ha empezado bien y ha sido buena en general, así que al final estoy contento", comentó el campeón.
 
Valtteri Bottas desplazó del segundo cajón de la grilla a Verstappen sobre el final, por lo que completó un nuevo 1-2 para Mercedes. El holandés de Red Bull partirá junto a su compañero de equipo, Alex Albon, quien está compitiendo con un chasis nuevo.
 
La 15° competencia de la temporada se pondrá en marcha este domingo, a las 11.10, y la podrás seguir en vivo, con el equipo Campeones, por Radio Continental.