MERCEDES MANDA EN BAHREIN

(Por Campeones)  

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con los Mercedes, fueron los dominadores de los primeros ensayos en el circuito de Sakhir.

En el arranque de la actividad en el trazado de Bahrein, por la 15° fecha del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton se colocó al frente del primer entrenamiento libre, al mando del Mercedes.
 
El actual campeón mundial estableció un tiempo de 1m29s033 en su mejor pasada y aventajó por casi medio segundo a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Ambos pilotos, al igual que el resto de los competidores, giraron con los nuevos neumáticos Pirelli que se utilizarán en el 2021.
 
Con los C3 2021 de Pirelli, Hamilton también fue el más veloz al marcar un crono de 1m30s133, solo nueve décimas más lento que el registro con el que consiguió ser el más veloz de la sesión, con compuesto medio.
 
A casi un segundo del británico, el mexicano Sergio Pérez, con el Racing Point, se ubicó en la tercera posición, mientras que Carlos Sainz, al mando del McLaren, y Pierre Gasly, con el AlphaTauri, completaron las cinco primeras colocaciones, a 0s985 y 1s016.
 
La segunda salida a pista será a partir de las 12.00 de Argentina, con una nueva tanda de práctica.